Las bajas en la plantilla del Cruz Azul han sido la gran noticia de este mercado de pases. Es que, después del Clausura 2023, quedó en claro que había que hacer limpieza si querían competir. Y, obviamente, los ojos están sobre los referentes, pues cada vez son menos.
El comienzo de un nuevo campeonato hace que los aficionados de la Máquina se ilusionen, pues semestre a semestre se renuevan las ilusiones. Sin embargo, el mercado de los Cementeros ha sido de terror.
En lo que va del mismo le mostraron la puerta a 10 futbolistas, pero los refuerzos no están llegando con la velocidad que el Tuca Ferretti esperaba. Y, dentro del listado hay varios nombres que fueron de importancia para la novena.
Sin lugar a dudas, las salidas de Jesús Corona, Julio “Cata” Domínguez, Joaquín Martínez y Rafael Baca fueron de los más llamativos. Y, aunque todavía tiene un año más de contrato, parece que el futuro de Ignacio Rivero sería el mismo.
¿Qué pasará con Nacho?
Aunque el defensor uruguayo se quedaría hasta el final de su contrato y sería de los pocos sobrevivientes de la novena del Cruz Azul, el futuro no es nada brillante para él.
Según contó el periodista Héctor Huerta en Futbol Picante, la directiva de la Máquina venía buscando deshacerse de varios referentes y Rivero es el único que todavía se mantiene en el equipo.
“De esos seis que eran, como les dije hace año y medio, se van a ir todos, se van a despachar a todos, solo falta Rivero”, comentó el periodista. Sin embargo, como mencioné más arriba, todavía le queda un añito en la Máquina. ¿Podrá cambiar la idea de la directiva?