La Máquina del Cruz Azul encabeza el grupo de clubes interesados en hacerse de los servicios de Andrés Montaño. Aunque lamentablemente el joven mediocampista del Mazatlán FC tiene otros planes, pues su prioridad es participar en el futbol del “Viejo continente”, específicamente en la Scottish Premiership.

¿A qué club llegaría Andrés Montaño?

Rafael Guillén, agente de El Cielo Management, agencia que representa a Andrés Montaño, explicó en entrevista que son cuatro clubes del futbol de nuestro país, los que buscan fichar a Montaño. Aunque el futbolista tienen en su lista de deseos dar el salto de calidad y emigrar lo antes posible a Europa, según lo que documentó ESPN.

De esta forma, el destino del mediocampista mazatleco de 22 años de edad podría ser la liga escocesa: Concretamente, Celtic o Rangers, sin descartar la Eredivisie, tal y como lo hizo el futbolista cementero, Santi Giménez, que continúa rompiéndola en el extranjero. Pero de acuerdo con varios reportes, esto se definirá cuando concluya la actividad en la Copa América 2024, certamen que sirve de plataforma para los futbolistas en el mercado de fichajes del verano.

Andrés Montaño está en el radar de Cruz Azul

Andrés Montaño está en el radar de Cruz Azul

“Son cuatro los equipos que se han acercado por Andrés y sí, uno de ellos es Cruz Azul. Hemos tenido conversaciones con ellos, pero nosotros queremos que Andrés Montaño pueda dar el salto a Europa, por sus características y porque es el objetivo que pretendemos con él”, declaró Rafael Guillén para ESPN.

Montaño prefiere Europa que Cruz Azul en la Liga MX

El futbolista de la “Ola morada” apunta alto y prefiere buscar una oportunidad en la liga escocesa, que consagrarse en uno de los equipos más populares del futbol de nuestro país. Para obtener experiencia y poco a poco ganarse un lugar en la Selección Mexicana de Futbol y de esta manera poder hacerse de un nombre en el balompié europeo, tal y como lo hizo en su tiempo Edson Álvarez y Raúl Jiménez.

“Poder jugar con Rangers y Celtic después de un año, puede quedar habilitado perfectamente para jugar en la Premier League. Ese es el salto que queremos para él. Hay cinco ligas a las que usted puede saltar de manera más inmediata: Alemania, Portugal, España, Italia y Francia, que tienen un nivel más alto. La liga escocesa tiene un nivel más bajo que le permitiría a Andrés jugar más seguido”, detalló su representante.