Andrés Guardado es, sin lugar a duda, uno de los máximos referentes del fútbol mexicano y ahora estaría a un paso de llegar a uno de los grandes equipos de la Liga MX tras su paso por León. El veterano podría ponerse la camiseta de Cruz Azul si se dan las condiciones correctas.
Mientras Cruz Azul se centra en lo que será la gran final de la Concachampions del próximo domingo, ha caído un rumor de gran peso de cara al próximo mercado de fichajes. La ‘Máquina Celeste’ estaría ante la gran oportunidad de sumar a sus filas a nada más y nada menos que Andrés Guardado.
Adrián Esparza Oteo, insider de TUDN, fue quien reveló que se han dado contactos entre las partes para un posible contrato. “Han estado en contacto Guardado y Cruz Azul. Sé que en los últimos días no se le ha metido mucho acelerador al tema, pero es real que hay contactos”.
Vale recordar que Guardado ya había decidido retirarse del fútbol profesional. Sin embargo, la llegada de James Rodríguez a León lo motivó a retomar su carrera deportiva con las ‘Esmeraldas’. Ahora, con 38 años, podría continuar jugando para uno de los equipos más importantes de México.

¿Qué tiene que pasar para que Andrés Guardado firme con Cruz Azul?
Si bien ya hubo contactos entre Andrés Guardado y Cruz Azul para sondear la posibilidad de nuevo ciclo en la carrera del jugador, se tienen que dar ciertas condiciones para que ocurra. El futbolista debe aceptar la propuesta, pero además de esto, tendría un gran peso la elección de un nuevo entrenador en la ‘Máquina Celeste’.
“Al jugador le atrae la opción de jugar en Cruz Azul. Hubo contacto con él durante la eliminatoria con América pero decidieron poner todo en stand by hasta acabar Concacaf. Y un posible SÍ de Andrés… depende de la elección del DT” publicó el periodista Miguel Ángel Briseño en su cuenta oficial de X.