Liga MX

André-Pierre Gignac supera a “Tuca” Ferretti en la tabla de goleadores históricos de la Liga MX

El delantero francés sigue haciendo historia en México y marcando época con los Tigres

André-Pierre Gignac supera al “Tuca” Ferretti
© Getty ImagesAndré-Pierre Gignac supera al “Tuca” Ferretti

André-Pierre Gignac sigue rompiendo cifras desde su llegada al fútbol mexicano. El delantero francés de 38 años volvió a marcar en el empate ante las Chivas de Guadalajara y dejó atrás a su ex entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti.

PUBLICIDAD

Con esta anotación en la Liga MX, el experimentado artillero alcanzó los 183 tantos y dejó atrás los 182 goles alcanzados por el entrenador brasilero con quien compartió seis temporadas en los Tigres UANL.

Los logros de André-Pierre Gignac desde que arribó a la Liga MX

En el mercado de pases de 2015, el goleador arribó a los Tigres con grandes expectativas tras su paso por importantes equipos europeos. Sin dudas fue una figura fundamental en el crecimiento del equipo y junto a “Tuca” Ferretti consiguieron múltiples títulos.

PUBLICIDAD

Desde su arribo, Gignac se consagró cuatro veces campeón de la Liga MX: en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. En todos ellos fue una pieza clave para los de Nuevo León.

Para revalidar el gran trabajo realizado, también se coronaron como Campeón de Campeones en dos ocasiones, en 2016 y 2018. Aunque eso no fue todo, el éxito internacional también llegó en 2020 cuando obtuvieron la Concacaf Champions League, un hito histórico para el club. 

PUBLICIDAD

De los extranjeros más destacados

Su desempeño y jerarquía dentro del campo de juego han dejado huella en sus nueve años en la Liga MX. Con su último gol ante Chivas de Guadalajara, el delantero alcanzó la duodécima posición en la tabla de goleadores históricos, quedando sólo a cuatro tantos de Ricardo Peláez.

PUBLICIDAD

En relación a esto, también ha sido un gran referente en la lista de los futbolistas extranjeros en la liga. Actualmente ocupa la quinta posición, lugar que también ocupaba Ricardo “Tuca” Ferretti. En el presente torneo Apertura 2024, lleva 3 goles en cinco jornadas y se apunta como uno de los goleadores.

PUBLICIDAD
Crystal Palace

Crystal Palace
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.4 $3400

Nottingham Forest

Nottingham Forest
x 3.35 $3350

PUBLICIDAD

loader

Premier League

19:00
Crystal Palace
Crystal Palace


$2160

Nottingham Forest
Nottingham Forest


$3350

Liga MX Femenil

01:00
Pachuca
Pachuca


$1820

Monterrey
Monterrey


$3950

La Liga

19:00
Girona
Girona


$1970

Mallorca
Mallorca


$4200

Serie A

18:45
Genoa
Genoa


$4700

Milan
Milan


$1730

Primeira Liga

18:30
Rio Ave
Rio Ave


$4700

Estrela
Estrela


$1730

19:15
AVS
AVS


$2280

Boavista
Boavista


$3300

Brasileirao

22:00
RB Bragantino
RB Bragantino


$1880

Mirassol
Mirassol


$4330

23:00
Juventude
Juventude


$3350

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$2220