André-Pierre Gignac sigue rompiendo cifras desde su llegada al fútbol mexicano. El delantero francés de 38 años volvió a marcar en el empate ante las Chivas de Guadalajara y dejó atrás a su ex entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti.
Con esta anotación en la Liga MX, el experimentado artillero alcanzó los 183 tantos y dejó atrás los 182 goles alcanzados por el entrenador brasilero con quien compartió seis temporadas en los Tigres UANL.
Los logros de André-Pierre Gignac desde que arribó a la Liga MX
En el mercado de pases de 2015, el goleador arribó a los Tigres con grandes expectativas tras su paso por importantes equipos europeos. Sin dudas fue una figura fundamental en el crecimiento del equipo y junto a “Tuca” Ferretti consiguieron múltiples títulos.
Desde su arribo, Gignac se consagró cuatro veces campeón de la Liga MX: en el Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. En todos ellos fue una pieza clave para los de Nuevo León.
Para revalidar el gran trabajo realizado, también se coronaron como Campeón de Campeones en dos ocasiones, en 2016 y 2018. Aunque eso no fue todo, el éxito internacional también llegó en 2020 cuando obtuvieron la Concacaf Champions League, un hito histórico para el club.
De los extranjeros más destacados
Su desempeño y jerarquía dentro del campo de juego han dejado huella en sus nueve años en la Liga MX. Con su último gol ante Chivas de Guadalajara, el delantero alcanzó la duodécima posición en la tabla de goleadores históricos, quedando sólo a cuatro tantos de Ricardo Peláez.
En relación a esto, también ha sido un gran referente en la lista de los futbolistas extranjeros en la liga. Actualmente ocupa la quinta posición, lugar que también ocupaba Ricardo “Tuca” Ferretti. En el presente torneo Apertura 2024, lleva 3 goles en cinco jornadas y se apunta como uno de los goleadores.