El director técnico del Club América, André Jardine, se mostró satisfecho con el rendimiento defensivo de su equipo en el Clásico Nacional de Ida ante Chivas, celebrado en el Estadio Akron. A pesar de no conformarse con el funcionamiento ofensivo, Jardine destacó la solidez del cuadro azulcrema en la zona baja, la cual les permitió mantener la portería intacta y llevarse un valioso empate a casa.

Un Clásico sin sobresaltos defensivos

Defensivamente, muy bien“, afirmó el estratega brasileño. “Controlamos casi todas las acciones de las variantes ofensivas que tiene Chivas; prácticamente casi no sufrimos. Primer tiempo no me gustó en lo ofensivo, pero defensivamente sí. En el segundo tiempo, mejor“.

Jardine enfatizó que su equipo no pasó apuros ante el Rebaño Sagrado y que, en todo momento, tuvieron el control del partido. “No sufrimos“, reiteró. “Si no generamos (en ataque) lo que normalmente, para mí es porque son juegos decisivos de Liguilla, en donde los dos equipos no se arriesgan demasiado“.

Un empate con sabor a victoria

El técnico americanista también señaló que, a pesar de no haber conseguido la victoria en territorio rojiblanco, su equipo tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos. “Los cambios nos hicieron bien”, comentó Jardine. “Tuvimos chances claras para la victoria, seguimos controlando bien defensivamente, pero el cero a cero es justo con la producción de los dos equipos, y ahora se decide en el Azteca”.

La vuelta en el Azteca, la oportunidad para definir

De cara al partido de vuelta en el Estadio Azteca, Jardine reconoció la obligación del América de buscar la victoria, ya que son los locales y necesitan ganar en el global. “Hicimos un partido bastante fuerte”, dijo el técnico. “Con el control (del juego) siempre, antes imaginando un partido donde ellos tenían que salir más, con su cancha y 50 mil personas a su lado“.

El estratega americanista se mostró confiado en las posibilidades de su equipo para avanzar a la Final del Clausura 2024. “Ahora nos toca a nosotros en el Azteca“. Tenemos que hacer un gran partido para poder pasar a la siguiente fase“, concluyó Jardine.