Este viernes 12 de abril ha destacado en diversos medios la noticia de que el conjunto de las Águilas del América estarían interesados en hacerse de los servicios de Roberto Alvarado, actual jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara. En especial debido a que otro de los jugadores de la escuadra rojiblanca le dio tan buenos resultados a lo largo de la Fase Regular del torneo azteca.
Según esta información, el “Piojo” se ha convertido en el “Objeto del deseo” del presidente deportivo del conjunto azulcrema, Santiago Baños, quien buscaría a toda costa poder sumar a la plantilla del estratega brasileño, André Jardine al ex de La Máquina del Cruz Azul en el próximo mercado de fichajes, de cara al torneo Apertura 2024.
El Rebaño Sagrado tiene la mente fija en el cierre de la fase regular del campeonato debido a que hay una gran posibilidad de que ingrese directamente a la Liguilla. En medio de esto, el mercado de pases está cada vez más cerca, por lo que diferentes clubes comienzan a seguir a jugadores. Con el objetivo claro de llegar lo mejor armado en un nuevo semestre del futbol de nuestro país.
Sin duda uno de ellos, es el club de Coapa, quienes nos han regalado actuaciones en el terreno de juego de otro mundo, y su objetivo es continuar por la misma línea. Para ello tienen que llegar lo mejor posible, para esto ha sonado de manera contundente el nombre de Orbelín Pineda. Seguido por el del “Piojo”, quien llegaría al cuadro capitalino para reemplazar la ausencia de Álvaro Fidalgo, quien tendría los días contados en la Liga MX.
¿Cuánto pagaría América por Roberto Alvarado?
Cabe mencionar y tomando en cuenta lo que establece el portal especializado en transferencias: Transfermarkt, detalló que Alvarado tiene un valor en el mercado de siete millones de dólares, por lo que Amaury Vergara y Fernando Hierro buscarán sacar partido de dicha cifra para realizar algunos otros movimientos para sacar una gran tajada.
No hay que olvidarse que él fue uno de los pocos jugadores que se hizo cargo de tirar de un carro muy pesado luego de la eliminación del Guadalajara de la Leagues Cup. Lo que le ha dado la confianza para convertirse en uno de los hombres fuertes del equipo de Fernando Gago.