Dos de los mejores equipos de la Liga MX no nos descepcionaron y nos regalaron el mejor partido en lo que llevamos del torneo. América se metió a la Bombonera y terminó empatando 2-2 frente al Toluca.
Tal cual se esperaba, el América iba a salir como si fuera una revancha de la semifinal del torneo pasado. Pero el Toluca también quería comenzar su paso en el Clausura 2023 de la mejor manera y salió tremendo al partido.
Comenzaron a pasar los minutos y el partido se fue poniendo bastante movido. Uno llegaba, luego el otro equipo le devolvía el golpe, estábamos teniendo un partidazo la verdad. Pero tenía que llegar el minuto 7, y en un rebote donde la pelota queda muerta en el área, el Toluca encontró su primer gol del partido. ¡El Cocoliso ya marcaba el 1-0!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fan ID: así fue el ingreso de los aficionados al Toluca vs América
América no se iba a quedar sin marcar
Pero bueno, justo el gol desató un poco el partido y el Ame se decidió por soltarse la greña. Empezó a generar más jugadas de gol hasta que a los 15 minutos en una muy buena jugada de Henry Martín, Brian Rodríguez marcó el empate del Ave de las Tempestades.
Henry le puso la pelotita tremenda para que Brian la prendiera de zurda y la mandara a guardar. ¡Teníamos un verdadero partidazo de liguilla!
El show de goles seguía
Pero la cosa no iba a terminar ahí. El partido era un completo espectáculo de futbol vertical, ni siquiera parecía fecha dos del torneo. Pasaron ocho minutitos nada más, y en un contragolpe mortal del Toluca, Carlos Orrantia se rifó un gran remate de primera para devolverle la ventaja al Chorizo Power. ¡El partido era una tremenda locura!
Después de esos 23 minutos de completa locura, los dos equipos tuvieron que bajarle a su ritmo endemoniado. El partido bajó de intensidad, pero siempre parecía que algo más podría llegar a pasar. Al final, el primer tiempo se hizo viejo y terminó con un 2-1 en contra del América.
Ya en el segundo tiempo el partido parecía volver a tomar un segundo aire. Esta vez el América parecía que tomaba más la pelotita y creaba las mejores ocasiones de gol. Las chances del Ame ya eran muy peligrosas y en una de esas, terminaron encontrando un penal.
Obvio Henry, como el killer que es, tomó la pelotita y la mando a firmar para empatar el partido. ¡Grande, Henry!
El Toluca todavía arañó la victoria con un tremendo jugadón, y aunque sí lograron meter la pelotita a la portería, el árbitro lo anuló por fuera de lugar.
Al final este tremendo partidazo que nos regalaron América y Toluca en la Bombonera terminó con un 2-2. ¡Qué así sea todo el torneo, por favor!