América y Cruz Azul se encuentran de luto tras confirmarse la muerte de uno de sus legendarios futbolistas: Javier Sánchez Galindo. Conocido como “Pierna fuerte”, el ex jugador falleció a la edad de 77 años. Así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol en redes sociales, al igual que ambos clubes.
Fallece Pierna fuerte
Este lunes, 29 de septiembre, se dio a conocer la noticia de la muerte de Javier Sánchez Galindo. Ex futbolista mexicano que se desempeñaba como lateral izquierdo y que jugó para varios equipos, entre ellos, América y Cruz Azul.
Pierna fuerte era el quinto jugador mexicano con más títulos en la historia: 16. La mayoría de ellos defendiendo los colores de los Cementeros y las Águilas. Por ello, ambos clubes lamentaron la partida de su legendario futbolista de la década de los 70s.
En sus redes sociales, Cruz Azul compartió un mensaje para despedir a una de sus leyendas. Además de dar las condolencias a su familia. “Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos, Descanse en paz”.
Pero fue América el que enlistó los títulos que Javier Sánchez Galindo ganó con el equipo en la década de 1970. Mensaje al que se unieron decenas de aficionados Azulcremas que recuerdan su paso por el club.
“El club América lamenta el sensible fallecimiento de Javier Sánchez Galindo, ex jugador de nuestro equipo, campeón de Liga, Campeón de Campeones, Copa de Campeones y Copa Interamericana en la década de los setenta. Expresamos nuestras más sentidas condolencias”
PUBLICIDADCLUB AMÉRICA
PUBLICIDAD
¿Quién era Javier Sánchez Galindo?
Javier Sánchez Galindo fue un lateral izquierdo que defendió las camisetas de Cruz Azul, Chivas, América, Los Angeles Aztecs y Coyotes de Neza. Pero sus mejores momentos fueron con la Máquina y las Águilas, con los que consiguió 15 títulos, y uno más con la Selección Mexicana.
Su apodo de Pierna fuerte fue dado por el narrador deportivo Ángel Fernández. Esto, por su fortaleza en la defensa y sus barridas.