Una vez finalizado el partido que ganó Pumas por 1-0 ante América en el Estadio Ciudad de los Deportes se registraron inconvenientes en las gradas. Según revela un video, hinchas de las Águilas agredieron con golpes de puño a seguidores del conjunto universitario. Una triste imagen que apaña lo realizado dentro del campo de juego. América vs Pumas, manchado por la violencia.
América vs Pumas: registran incidentes en las gradas
Una vez más la violencia vuelve a hacer presente en los estadios de fútbol. Tras el pitazo final que decretó la victoria de Pumas ante el América, un grupo de aficionados del equipo local agredió a un grupo de seguidores del conjunto universitario que celebraban en las gradas.
En lo que parecía ser una jornada tranquila y sin mayores inconvenientes en los accesos al Estadio Ciudad de los Deportes, todo quedó en el olvido luego del resultado final. Pumas UNAM se quedó con los tres puntos y el Clásico Capitalino.
Luego del silbatazo final, lo realizó dentro del campo de juego quedó atrás y la noticia son los incidentes que se vieron en las gradas del estadio. Un video que compartió el colega Brian Sales, muestra la falta de control policial y el desmadre por parte de los aficionados locales para los hinchas universitarios.
En las imágenes se puede apreciar que dos aficionados de Pumas tiene sangre en su rostro. Fue luego de recibir golpes de puño de un grupo de hinchas del América. Una de las personas agredidas señaló que durante todo el partido sufrieron burlas y agresiones por parte de unas jóvenes. Además, luego del final del América vs Pumas les arrojaron una sopa instantánea en la cara.
Sin dudas que este lamentable suceso, del cual no se conoce el rostro de los agresores, debe ser repudiado tanto por la institución como por la Liga MX. En la grabación se ve como los aficionados que ejercieron violencia se retiran de las gradas. La policía jamás se hizo presente para acabar el pleito.
Tras la viralización en redes sociales, los usuarios piden sanciones ejemplares para los agresores. Un hecho de esta magnitud daña la imagen del fútbol mexicano. Una vez más, un América vs Pumas da que hablar fuera del terreno de juego.