A pesar de que las Águilas del América llegan como los grandes favoritos ante el León de Larcamón. El timonel azulcrema, André Jardine confesó sentirse preocupado por un detalle en especial para este duelo.

¿A qué le tiene tanto miedo André Jardine, DT del América? 

Se trata nada más ni nada menos que del arbitraje. Sí, así como lo leen, Jardine está preocupado de que no existan decisiones justas por parte del arbitraje, reveló en conferencia de prensa

“Una mala decisión arbitral puede poner todo en riesgo, tienes la certeza que al final los árbitros saben de esto, están muy enfocados en acertar, su trabajo es hacer bien las cosas, no comenten errores porque quieren” 

ANDRÉ JARDINE

Jardine fue muy claro al revelar que espera que se haga un buen trabajo, y espera que no haya ninguna anomalía en este duelo.

“Al final yo y cualquier entrenador lo que queremos es que hagan su trabajo de la mejor forma posible, lo más concentrados posibles, que no sientan la presión porque es mucho lo que está en juego, mucho tiempo, una campaña linda la que venimos haciendo, al final solo queremos justicia y que no seamos perjudicados en un partido tan importante como va a ser este” 

ANDRÉ JARDINE

Esto lo comentó después de que se desatara una tremenda polémica en la Ida que se jugó en casa del León. 

Donde aseguran diversos medios de comunicación y aficionados que hubo un supuesto fuera de lugar de Henry Martín en el primer gol de las Águilas.

Pero no fue el único partido donde hubo problemas, ya que en el que protagonizaron las Chivas y los Pumas de la UNAM.

Hubo una mano de Ricardo Marín dentro del área rojiblanca. La cual no fue marcada como era debido. 

¿Brian Rodríguez volverá pronto con América para el Apertura 2023? 

Resulta que Jardine también fue cuestionado sobre si será posible volver a ver a Brian para lo que resta de la Liguilla, si es que las Águilas consiguen llegar a la gran final. 

“Viene evolucionando bien, no fue una lesión simple, pero por suerte no rompió ningún ligamento, no fue una lesión muy grave, pasó por muy cerca de ser esas lesiones que te paran por un año. Él está corriendo, aún no está trabajando con balón, pero ya lo veo haciendo trabajos físicos, nos da la sensación de que falta poco para estar entrenando con pelota. Vivimos en el mismo predio y en la noche salí con mi perro a caminar y lo vi trabajando en la alberca, está con muchas ganas de conseguir llegar a tiempo, cuando el jugador tiene estas ganas con la fuerza que tiene Brian siento que será posible. Si llegamos a la Final habrá las chances de tener a Brian, sería una noche linda y él lo merece mucho”

ANDRÉ JARDINE