La Ida de Semifinales entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas de Guadalajara dejaron varios sinsabores para ambas escuadras. Pero esta vez el que se ha vuelto viral es el de la falta que no le marcaron a Rubén “El Oso” González, la cual expertos aseguran que pudo cambiar el partido a favor de los muchachos de André Jardine.

La polémica jugada que le pudo dar el triunfo a América sobre Chivas 

Fue por medio de redes sociales donde el famoso exárbitro internacional y de la Liga MX, Felipe Ramos Rizo, quien expuso la jugada de González sobre la joya de los azulcremas, Brian Rodríguez. Asegurando que la falta sí tuvo que haber sido considerada como expulsión, así lo dejó ver en sus redes sociales. 

Donde también destacó que también hay que esperar a los audios del VAR para saber “cómo van a tapar esta tarjeta roja”. Pues para él, esta jugada que se dio en la recta final del partido pudo ser interpretada como una clara plancha del jugador rojiblanco hacia el americanista. Pero al final el árbitro central sólo la consideró como tarjeta amarilla.

Otro detalle que se resaltó en esta decisión es que el silbante en turno, Óscar Mejía, no revisó la jugada a detalle con apoyo del video arbitraje. El cual estuvo a cargo del experimentado Luis Enrique Santander, pero tampoco fue de mucha ayuda, pues no se solicitó su intervención en este tipo de jugadas polémicas.  

Si esta jugada se hubiera marcado como expulsión, las Águilas hubieran tenido un hombre más a diferencia del Rebaño Sagrado. Y eso hubiera derivado en una ventaja significativa para los azulcremas que pudo cambiar el rumbo del partido en el estadio Akron, y tal vez conseguirle la victoria a André Jardine y compañía, señalan en diversos medios de comunicación.

¿Cuándo se juega la Vuelta entre las Águilas y las Chivas? 

Resulta que todo está listo para que este sábado 18 de mayo en punto de las 20 horas tiempo del Centro de la Ciudad de México. Los pupilos de André Jardine reciban en el estadio Azteca al Rebaño Sagrado en busca de la redención. Donde ambos pelean su pase a la Gran Final del Clausura 2024. Donde los azulcremas esperan conseguir el anhelado Bicampeonato que no conquistan desde los años 80s.