América goleó por 3 a 0 a Atlas por la Jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo de André Jardine se lució como local en el Estadio Ciudad de los Deportes. Rodrigo Aguirre, Víctor Dávila y Brian Rodríguez marcaron los tantos azulcrema. Los Zorros jugaron con ’10’ durante gran parte del partido. Lo mejor del América vs Atlas.
América vs Atlas: gran victoria de azulcrema
Luego de ganar el Clásico Nacional ante Chivas con autoridad, el conjunto de André Jardine consiguió extender la buena racha sumando otra victoria en el torneo local. La víctima fue Atlas a quien superaron con comodidad por 3 a 0.
El encuentro comenzó de la mejor manera para las Águilas que se pusieron en ventaja rápidamente. A los 9 minutos, Rodrigo Aguirre marcó un verdadero golazo con un taconazo. El Búfalo adelantó al América tras un centro raso de Richard Sánchez que desbordó por la banda de la izquierda.
Minutos más tarde, los Zorros sufrirían la expulsión de Gaddi Aguirre que debió abandonar el encuentro a los 27 por doble amarilla. El defensor cometió una dura falta contra Rodrigo Aguirre y vio la tarjeta roja comprometiendo a sus compañeros.
Víctor Dávila debutó en las Águilas y marcó su primer gol
El flamante refuerzo Víctor Dávila tuvo su debut con la playera azulcrema. El goleador ingresó al inicio del segundo tiempo y tan sólo 15 minutos alcanzaron para que convierta su primer gol con las Águilas. El delantero chileno llegó hace días atrás proveniente del CSKA de Moscú.
A los 60, Richard Sánchez capturó el balón, dejó dos rivales en el camino y asistió a Dávila que acomodó el cuerpo y sacó un remate inatajable para Camilo Vargas. El atacante marcó un golazo en su estreno con el club.
Brian Rodríguez sentenció la goleada del América
Tras un rápido contraataque a los 75, Brian Rodríguez definió el encuentro con otro golazo para el equipo de André Jardine. Dejó un rival en el camino y definió al primer poste para decretar el 3-0 definitivo. Con esta importante victoria, las Águilas suman 12 unidades e ingresan a la zona de Liguilla.