El América no sólo se esfuerza por lograr éxitos deportivos, sino también por mantenerse a la vanguardia en busca de la excelencia integral. Es por eso que implementará inteligencia artificial en las transmisiones de sus partidos de la categoría Sub-23.

Y es que para este Apertura 2023, las empresas Afizzionados y seeUplay se han aliado para transmitir los juegos de esta categoría utilizando tecnología totalmente operada por inteligencia artificial.

¿Cómo se usará la IA en los partidos del América Sub-23?

La transmisión de los partidos se automatizará, es decir, sin la operación de camarógrafos, mediante un sistema de video con cámaras 4K.

“Este acuerdo es el primero en su tipo en México, mismo que permitirá el uso de Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas”, dijo la empresa seeUplay, encargada de brindar el servicio.

Este es el primer paso para que próximamente más televisoras incorporen la Inteligencia Artificial.

¿Cómo van las Águilas Sub-23?

Las Águilas Sub-23 ocupan la quinta posición (cuatro puntos), ubicándose por debajo de Santos, Necaxa, Pachuca y Chivas, con seis puntos, excepto los Rojiblancos, que tienen siete.

El América Sub-23, que empató con Querétaro y derrotó a Bravos de Juárez, enfrentará al Puebla en la Jornada 3. En este partido, el cual se celebrará el próximo sábado 15 de julio a las 09:00 horas, se estrenará dicha tecnología.