En este Clausura 2026, América se las está viendo complicadas para liberar plazas de No Formado en México (NFM). Y tiene dos jugadores a los que les quiere dar salida en el mercado de invierno, pues en temas monetarios, tener parados a Igor Lichnovsky y Javairo Dilrosun representa millones de pesos perdidos. Esto es lo que le cuestan a las Águilas.
Los millones que América está perdiendo
Para el Clausura 2026, André Jardine no cuenta con Igor Lichnovsky y Javairo Dilrosun, dos jugadores que ocupan plaza de NFM. Pero el problema no es ese, pues el club no los registró para este torneo, sino el dinero que pierde por tenerlos sin actividad, pero cubriendo sus altos salarios.
De acuerdo con Salary Sport, América estaría pagando alrededor de 36 millones de pesos anuales en los salarios de estos dos futbolistas. Según el sitio, Javairo Dilrosun tiene un sueldo anual de 25 millones de pesos.
En tanto, Igor Lichnovsky percibiría un salario de 11 millones de pesos anuales. Y aunque no tengan actividad con las Águilas, el club está obligado a pagarles su sueldo hasta que no los coloque en otros equipos.
Más allá de que América haga espacio para poder contratar refuerzos extranjeros, el tema financiero sí pesa con Igor Lichnovsky y Javairo Dilrosun, sobre todo por las condiciones contractuales que tienen con el club azulcrema.
Tienen contrato vigente
En el caso del defensa chileno, su contrato está vigente y finalizará en junio de 2026, más allá de que no entra en planes para el equipo en el Clausura 2026. Por lo que, si no encuentra club, percibiría su sueldo sin jugar con el primer equipo.
En tanto, Javairo Dilrosun tiene vínculo con América hasta 2027. El futbolista fue registrado en el Apertura 2025 con la Sub-21. Aunque se reportó que tuvo muy poca actividad, seguía cobrando su salario.
Para que América pueda mover ese dinero y dejar de pagar los sueldos que representan estos dos jugadores, tendrá que encontrarles acomodo en otro club. Por Igor Lichnovsky se sabía que había interés por parte de la Universidad de Chile, pero por Javairo Dilrosun se desconoce si existen ofertas.
Datos clave
- Aunque América no registró a Javairo Dilrosun e Igor Lichnovsky, sí continúa pagando sus sueldos.
- El club Azulcrema podría destinar hasta 36 millones de pesos en salarios a estos futbolistas, aunque no jueguen.
- La solución es que las Águilas les encuentren equipo en el presente mercado de invierno.






