En un mercado de fichajes con varios movimientos, la directiva de las Águilas del América aún debe definir el futuro de dos importantes futbolistas. Igor Lichnovsky y Víctor Dávila son los elementos NFM que dejarían el equipo en este invierno, aunque aún no encuentran equipo y eso trae problemas para los azulcremas que ya saben qué harán si no logran irse.
Después de un año sin títulos, en este 2026 los objetivos en Coapa son claros: volver a lo más alto de Liga MX. Es por eso que el cuerpo técnico profundizó la limpieza de varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para este Clausura 2026.
El principal problema del América es la plaza NFM ya que su plantilla cuenta con varios extranjeros. Para colmo, este domingo se confirmó la llegada del brasileño Rodrigo Dourado. Esto mete presión para que esta cuestión se revuelta antes de inicio del torneo.
A pesar de que hubo sondeos y rumores, por el momento ni Dávila ni Lichnovsky pudieron acordar su salida de las Águilas. Ambos futbolistas chilenos no son considerados por Jardine para este semestre, y deberán encontrar acomodo durante esta semana.
Sin dudas que los próximos días serán claves, pero ante la falta de opciones, la directiva del América ya tiene un plan. En caso de que ninguno de los dos pueda salir, no serán registrados ante Liga MX para este Clausura 2026.
Es decir que no podrían disputar ningún juego del presente certamen local, aunque podrían tener participación en la Concachampions. Se espera por una rápida salida en breve, o este incómodo momento al menos hasta el mercado de verano.






