Luego de conquistar el bicampeonato de la Liga MX, las Águilas del América ya estarían planeando el torneo Apertura 2024, en donde nuevamente buscarán ser grandes protagonistas e ir por el tricampeonato del futbol mexicano, algo que ningún equipo ha conseguido desde que se instauraron los torneos cortos.

El equipo de Coapa sufrirá la baja de Julián Quiñones, quien se marcharía a Arabia Saudita, por lo que tienen claro que necesitan reforzar su delantera, para que alguien acompañe a su goleador estrella e histórico, Henry Martín.

América analiza a un jugador del Porto

Muchos son los nombres que ya han sonado como posibles fichajes del conjunto capitalino, y de acuerdo al portal SoyFutbol, Wendel da Silva Costa es una de las opciones que tendrían sobre la mesa, pues el delantero brasileño sería del agrado de la directiva y cuerpo técnico.

El atacante de apenas 23 años de edad juega con el Porto B, en donde ha destacado con sus grandes actuaciones, mismas que no han pasado por desapercibidas y estarían atrayendo las miradas del conjunto azulcrema, de cara al próximo certamen futbolístico.

Durante la temporada 2023-2024, el delantero brasileño logró marcar un total de 18 goles en 30 partidos, mismos en donde firmó seis asistencias en la Segunda División de Portugal, números que llamarían la atención de más de uno.

¿Cuál es el valor de Wendel Silva?

De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del juvenil es de 1 millón de euros, cifra que evidentemente aumentaría por el contrato vigente que tiene con el Porto, equipo con el que está vinculado hasta junio de 2026; es decir, por las próximas dos temporadas.

Eso sí, el brasileño de momento es una opción más para el América, pues de momento no hay nada concreto, pero tendremos que estar pendientes de cómo se va acomodando todo en el mercado de fichajes, en donde las Águilas serían uno de los equipos protagonistas.

¿Qué sigue para el América?

La escuadra azulcrema continuará festejando el bicampeonato, pues este martes 28 de mayo tendrán una fiesta en el Estadio Azteca, en donde invitaron a sus aficionados a que festejen con ellos el campeonato número 15 de su historia, con el que se reafirman como el equipo más ganador del futbol mexicano.

Posteriormente, romperán filas para darles vacaciones a algunos de sus jugadores, mientras que otros reportarán con sus respectivas selecciones. Se prevé que a mediados de junio reporten a su pretemporada, con miras al próximo certamen futbolístico y la Leagues Cup 2024.