América vive momentos críticos en el mercado de pases de invierno. Y mientras la directiva le trata de buscar equipo a algunas de sus jugadores que ya no entran en planes, habría otra baja que podría pegar directamente a la cúpula, de la cual hasta Emilio Azcárraga sabe.
¿América le dice adiós a Santiago Baños?
En las últimas horas, un rumor ha tomado fuerza en el Nido. Y no tiene que ver con los fichajes que las Águilas podrían amarrar para el Clausura 2026. Sino con una baja que pegaría directamente en la estructura del club.
De acuerdo con información del Diario Récord, Santiago Baños podría dejar su puesto como presidente deportivo del América. Aunque esto no sería de manera inmediata, pero sí en el transcurso de 2026.
Según la información, hay muchas chances de que el directivo se despida de las Águilas. Pero no es que América lo despida, o sea una decisión precipitada por parte de Emilio Azcárraga. Sino que tiene que ver con algo totalmente diferente.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
¿Por qué se iría?
Santiago Baños dejaría de ser el presidente deportivo del club Azulcrema, debido a que lo considerarían para otro puesto más alto dentro de la misma empresa. Y si no es en América, también podría colocarse en la Federación Mexicana de Futbol.
No obstante, la razón por la que Santiago Baños no se ha ido del América todavía es debido a que no encuentran a un candidato ideal para sustituirlo. Por lo que estarían aguantando su salida hasta que haya un reemplazo confiable.
Además que para el dueño del América sería importantísimo que Santiago Baños culmine el plan deportivo para el equipo para 2026. Y mientras se encuentra activo el mercado de transferencias, no tomaría una decisión tan radical sin tener a alguien que pueda suplirlo.
Datos clave
- América podría tener una baja que movería la estructura del club.
- Santiago Baños podría dejar su cargo de presidente deportivo en cualquier momento de 2026.
- Sin embargo, la decisión no ha sido tomada, debido a que no hay un candidato que lo reemplace aún.
- América no despediría a Santiago baños, sino que él sería colocado en otro puesto dentro de la empresa o en la FMF.





