Después de sostener una tensa reunión con representantes de la Alcaldía Benito Juárez, América no se quedó con los brazos cruzados y se fue hasta los tribunales. Donde interpuso una apelación ante un Juzgado Federal Administrativo. El juez ya resolvió y ya sabe si el Clásico Nacional vs Chivas se jugará con o sin público.
Juez otorga amparo al América
De acuerdo con información de los colegas de Marca y Mediotiempo, un juez del Juzgado Federal Administrativo del Primer Circuito concedió la suspensión provisional. Esto, para que los partidos disputados en el estadio Ciudad de los Deportes pueden ser con público en las tribunas.
Lo anterior echa por tierra la medida que la alcaldía Benito Juárez impuso para el duelo América vs Pachuca. El cual se jugó a puerta cerrada bajo el argumento de motivos de seguridad de residentes y aficionados. Todo ello, derivado de un incidente ocurrido en un partido de América femenil.
Y después de sostener una reunión con la Alcaldía Benito Juárez, ésta cedió para que el Clásico Nacional vs Chivas se jugara con público. Siempre y cuando América cumpliera con los lineamientos que le estableció. Pero ahora, el juez ya resolvió.
Mediotiempo filtró parte de la resolución del Juzgado y se especifica que se concede la suspensión provisional al club América.
“Para el efecto de que se permita a la quejosa la celebración de los partidos con público en el estadio Ciudad de los Deportes conforme a los aforos y bajo los protocolos de seguridad previamente autorizados, siempre y cuando cuente con los permisos necesarios para ello”
PUBLICIDADJUZGADO FEDERAL ADMINISTRATIVO DEL PRIMER CIRCUITO
PUBLICIDAD
Pero eso no sería todo, pues esta medida impulsaría al América a buscar que la Alcaldía Benito Juárez les pague los millones que perdieron en el duelo contra Pachuca. Pues además de las entradas que ya se encontraban vendidas, también hubo pérdidas por venta de bebidas y comida.