Las Águilas del América están muy interesadas en sumar a sus filas al lateral mexicano Omar Campos, que actualmente juega en Santos Laguna. Y para conseguirlo están dispuestos a dejar ir a un hombre que repatriaron del futbol español: Néstor Araujo.

Los intentos americanistas por el lateral ya han sido rechazados por la directiva lagunera en más de una ocasión. Pero ahora la estrategia es convencer al jugador ante la necesidad de reforzar su banda izquierda.  

¿Cuál es el trato que América propone a Santos? 

Un elemento a considerar es que también se ha comentado que Omar Campos está de acuerdo en salir de Santos únicamente al futbol europeo.

Pues considera que moverse a un club más importante en México podría luego complicar su salto al viejo continente.

En la directiva americanista entienden que lo pueden lograr en esta ocasión y por eso lanzan toda la carne al asador. Para ofrecer a uno de sus jugadores de más experiencia y cartel internacional: Araujo.

De acuerdo con el medio Modo Guerrero, otra opción es Pedro Aquino. Ya desde hace unas semanas se había hablado de que la directiva de Santos estaba de acuerdo en proceder con la venta de Omar Campos hacia el campamento águila.

Pero la condición es que se cubriera la cuota de 11 millones de dólares, por eso en las Águilas plantean la posibilidad de intercambiar jugadores para reducir el costo.

Al equipo azulcrema le interesa cerrar lo más pronto posible esta incorporación porque el torneo mexicano va a tener una pausa para disputar la Leagues Cup.

Un torneo entre equipos mexicanos y de la MLS, y que puede ser una buena manera de incorporar al sistema del equipo a jugadores nuevos.

Para estar en ritmo cuando el torneo mexicano reinicie y puedan cumplir con las expectativas de hacer una buena liguilla que les permita acercarse al título.