Rodrigo Aguirre recordó lo mal que le fue en su temporada con Monterrey y también, aprovechó para hablar de cómo en América alcanzó su mejor nivel como futbolista, al punto de ser convocado por la selección de futbol de Uruguay, gracias al apoyo de su esposa.
¿Qué dijo Rodrigo Aguirre sobre su fracaso con Monterrey, y su viaje a la cima con América?
De acuerdo con la información del medio Sports 890, Rodrigo Aguirre afirmó que cuando estuvo en Monterrey sintió que estaba en el punto más bajo de su carrera y que ahora con América, se siente en su mejor nivel gracias al apoyo de su esposa.
Y es que el goleador del América recordó cuando su pareja, Mikaela Huvatt, lo motivó a alcanzar su mejor nivel como jugador de futbol justo en el momento en el que sintió que su nivel como jugador, estaba por los suelos.
“Me erizo todo porque, hablando de este año en Monterrey, en un momento me senté a hablar con mi esposa y le dije ‘estoy cansado, estoy en el límite’, en esa línea fina de ‘necesito seguir peleando o ya está, para qué, no quiero jugar más’”.
Rodrigo Aguirre.
El jugador además explicó cómo en aquél momento, su pareja fue la clave para que no bajara los brazos y siguiera luchando por mejorar como jugador, algo que pasó cuando llegó al América.
“No pensé en retirarme, pero dije ‘me vengo a Uruguay, estoy tranquilo, en mi casa, con mi familia’”, fue lo que el jugador pensó en su peor momento en los Rayados de Monterrey.
La llegada a América y su camino a la cima
Sin embargo luego de que el jugador llegó al América de André Jardine, el uruguayo empezó con su racha goleadora la cual, lo llevó a ser convocado por la selección de futbol de Uruguay, gracias al impulso anímico que le brindó su esposa.
“En ese momento, aparece con un póster de una convocatoria de la selección y puso mi cara con una frase que decía ‘el sueño muere cuando muere el soñador’. En ese momento era algo que yo la miré y le dije ‘estás re loca, justo en este momento que digo que no puedo más, que estoy cansado’”.
Rodrigo Aguirre.
Sin embargo el jugador decidió cambiar el rumbo de su carrera y al llegar a América, y comenzar con su camino como goleador del equipo, logró llamar la atención del combinado uruguayo.
“Me lo pegó (el póster) a lado de la cama y yo me levantaba todos los días y veía ahí mi cara en los convocados a la selección. Cuando llega la primera reserva los dos nos pusimos a llorar. Hace menos de un año esto lo veíamos tan lejos o imposible”.
Rodrigo Aguirre.
Al final del Torneo Apertura 2024, Rodrigo Aguirre acumuló 19 partidos con las Águilas con las cuales, anotó 9 goles y brindó una asistencia a gol, ayudando así al América a alcanzar el histórico tricampeonato que conquistaron ante Monterrey.