Mis poderosísimas Águilas del América están que no los calienta ni el sol, pues la temporada está a unos días de arrancar y todavía no consiguen a su delantero estrella. 

Sí mis Juanáticos, ya sé lo que van a decir “Tenemos a Henry Martín”. Pero hay un par de detalles con el medallista olímpico.

Primero, está en la concentración de la Selección Mexicana, tratando de sacar al Tri del atolladero tras el despido de Diego Cocca y demás en la Copa Oro. 

Y segundo, cuando vuelva a casa, pase lo que pase en la Copa Oro, seguro le darán días de descanso. Así que no esperen que vuelva en menos de un mes.

Por lo que urge cubrir la posición, e incluso en días recientes fue el propio Santiago Baños, el jefazo del Nido, quien confesó que andaban trabajando en los refuerzos a marchas forzadas. 

¿Quién es la joya uruguaya que está buscando el América?

Se nota que así es, pues según la prensa turca, mis azulcremas ya tienen la mira puesta en una joyita, que digo joyita, estrella en el firmamento de Uruguay. 

Sí mis Juanáticos, el Ame se quiere traer a un talentazo que ha jugado con estrellas de la talla de Cavani, Luis Suárez, entre otros.

Ya no les hago el cuento cansado, se trata nada más ni nada menos que de Maxi Gómez. Quien actualmente está jugando en el Trabzonspor de la Superliga de Turquía. 

Según dichos medios turcos como el Trabzonmarkt, dio a conocer que mis Águilas ya se acercaron a él para sondearlo, así como al club.

Ellos lo compraron en el verano de 2022 por 3 millones de euros. A pesar de que estaba tasado en 12 millones de euros según Transfermarkt. 

Actualmente está valorado en 7 millones de euros, pero mis Águilas sólo piensan desembolsar por él, máximo esos 3 millones. Cantidad con la que no estarían de acuerdo los turcos, quienes andan pidiendo entre 5 y 6 millones de euros.

Gómez actualmente tiene 26 años de edad, con las salidas de Viñas y Roger Martínez, al Ame le urge tener reemplazo. Registra 69 anotaciones y 39 asistencias a nivel de clubes. 

Cifras que la verdad no sorprenden a muchos, y como diríamos en México, es meramente cumplidor, así que apenas analizan en Coapa si se lo llevan o no. Pues tienen el temor que les vaya como con Roger o el propio Viñas.