Todos los jugadores tienen una terrible némesis dentro de la cancha, o algo que les cuesta a lo largo de su carrera, y en el caso de Guillermo Ochoa son los disparos desde los 11 pasos. Paco Memo es un gran portero bajo los tres palos, pero enfrentar los penales y los números han evidenciado al arquero del América y del Tri.
Toluca anotó por la vía del penal
En la ida de las semifinales entre Toluca y América, Lara cometió un error en una dejada de balón, el juvenil cometió una falta dentro del área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Leo Fernández le pegó un zurdazo cruzado que venció a Memo Ochoa, y que puso el momentáneo 2-0 a favor del Diablo.
Otro Penal sin atajar de Ochoa con América
Con esta anotación recibida desde los 11 pasos, Ochoa llegó a 31 penales consecutivos en Liga Mx sin atajar. Esto lo confirma Ricardo Salazar de TUDN, y comentó desde su cuenta de Twitter que es la segunda peor racha de un arquero en casi 100 años en este futbol.
Nadie duda de la capacidad de Ochoa bajo los tres postes, tanto en América como en Selección, Paco Memo ha demostrado estar ahí en momentos importantes, pero siempre será criticado porque los disparos desde el manchón penal no se le da. La ventaja para el juego de vuelta, es que el chico Lara repuso su error y anotó el gol azulcrema para acortar las distancias.
América va con todo para la vuelta
La vuelta entre América y Toluca será el próximo sábado en el Azteca, el marcador está abierto, y un solo gol azulcrema pone en la final al Tano Ortiz. Ochoa tendrá que estar más que atento para no recibir ningún gol y que el partido se le complique de más al equipo de Coapa.
En este partido de ida, Ochoa no tuvo la mejor actuación, pero tiene el juego de vuelta para reivindicarse con toda su afición y llegar a otra final con el América, el club de sus amores.