whatsapp.png
Mundial de Clubes

América o LAFC: quién va al Mundial de Clubes 2025 y en qué grupo jugaría el ganador del duelo

Los clubes de la Liga MX y la MLS están a la espera de que les confirmen que deberán disputar el cupo para el Mundial de Clubes.

Avatar de walter estrella
america-o-lafc.jpg
© Getty Images. El América tiene la posibilidad de tomar el lugar del León en el Mundial de Clubes.

Luego de que se revelara que el América o el LAFC podrían disputar un partido para buscar ganarse un cupo en el Mundial de Clubes 2025, todo mundo quiere conocer el grupo y la fecha en la que uno de estos dos equipos jugaría en el Mundialito, por lo que en este artículo, te damos la respuesta a esta duda.

PUBLICIDAD

¿En qué grupo y fecha jugarían el América o LAFC en el Mundial de Clubes 2025?

Si uno de estos dos clubes logra quedarse con el lugar que le correspondía al León antes de la polémica, por el tema de la multipropiedad, el elegido estaría en el Grupo D en el cual, compartiría espacio con Chelsea, Flamengo y Espérance Sportive, de Túnez. 

Y sus duelos quedarían de la siguiente manera:

  • Partido ante Chelsea: 16 de junio a las 13:00 horas, tiempo del centro de México
  • Partido ante Espérance Sportive: 20 de junio a las 16:00 horas, tiempo del centro de México
  • Partido ante Flamengo: 24 de junio a las 19:00 horas, tiempo del centro de México. 

De esta forma, ya tenemos una mejor idea de los partidos que enfrentará el club que se quede con el lugar del León, en caso de que la FIFA decida bajar del Mundial de Clubes 2025 a los Esmeraldas.

PUBLICIDAD

Un polémico proceso

Luego de que el León se ganara su lugar en el Mundialito en la cancha, una queja del equipo Liga Deportiva Alajuelense señaló al equipo de la Liga MX, de no cumplir con los requisitos de la FIFA en el aspecto de la multipropiedad

PUBLICIDAD

Y es que el máximo organismo del futbol mundial, bajo la denuncia del Alajuelense, había dado señales de que el León perdería su lugar en el Mundial de Clubes, luego de no poder acreditar su independencia del Pachuca.

PUBLICIDAD

Por ello los clubes propiedad del Grupo Pachuca han estado en el ojo del huracán desde que se hizo público este proceso, que ha mantenido en vilo al equipo mexicano el cual, habría prometido a James Rodríguez que lo llevarían como figura al Mundial de Clubes, algo que por el momento se ve complicado. 

Y con el dato de que el lugar que el León dejará vacante debido a esta sanción, podría decidirse en un duelo entre América y LAFC, del cual saldría el equipo que representaría a Concacaf en el Mundial de Clubes 2025.


x $0
Si apuestas $1000 ganas:
Empate
x $0

x $0