Aunque el torneo Apertura 2025 ya arrancó, América todavía no le cierra la puerta a contratar a un refuerzo extranjero, que podría ser Denis Bouanga. Pero para ello, tendría que dar de baja a alguno de sus jugadores foráneos. Y Víctor Dávila sería el sacrificado para dejar libre la plaza que André Jardine y el equipo necesitan.
Las razones por las que Víctor Dávila sería sacrificado
En la columna del Francotirador en Récord se reveló que América todavía buscaría fichar un último refuerzo para el torneo. Y se sabe que hay interés por el franco-camerunés Denis Bouanga. Pero para poderlo registrar ante Liga MX, tiene un gran problema, pues necesitaría liberar una plaza foránea.
Las Águilas apostarían por la salida de un delantero que en los últimos meses no le ha funcionado a André Jardine. Se trata de Víctor Dávila. Quien, tras la llegada de José Pantera Zúñiga, quedó relegado ser tercera o cuarta opción para el director técnico. Por lo que se presenta como el candidato ideal para salir del equipo.
No obstante, América todavía está pujando porque Javairo Dilrosum se quede con Los Ángeles FC. Luego de que fuera prestado para el Mundial de Clubes 2025. Por lo cual extendieron su contrato unos días más, pero no es seguro que el club de la MLS se quede con él. Y si se mantiene con los Azulcremas, ocuparía una plaza de extranjero.
Por ello, ante una posible llegada de un refuerzo extranjero, el conjunto de Coapa ya habría tomado una decisión y Víctor Dávila se iría del equipo. Según la fuente, la directiva emplumada ya sondearía algunos clubes para encontrarle acomodo.
Uno de los principales inconvenientes que tendría en contra el delantero chileno es su alto sueldo. Además de que su desempeño ha venido a la baja. Así lo manifestó el reportero de Récord Esteban Garrido, quien señaló que este sería un motivo importante que definiría su futuro.
Aunque hasta el momento, América no ha confirmado el fichaje de Denis Bouanga u otro futbolista. La posibilidad no se descarta y está ahí, por lo cual, la directiva no se tentaría el corazón y cortaría al chileno. O al menos, buscaría colocarlo en algún otro equipo.