América estaría sufriendo problemas en el vestidor luego de terminar su participación en la etapa regular de la Liga MX, que lo condenó a disputar el Play-In. Según se conoció en las últimas horas, André Jardine habría tenido diferencias con dos referentes de la plantilla, motivo por el cual ven disminuidos sus minutos en el campo de juego. Las Águilas esperan rival para prepararse y seguir en carrera por el tricampeonato.
Crisis en el América: Jardine en la mira por diferencias con Valdés y Dos Santos
La goleada sufrida por el América ante Toluca por 4-0 este sábado por la noche destapó una crisis interna en el equipo. Con información de Roberto López Olvera, habría un fuerte malestar en el vestidor debido a diferencias entre el entrenador André Jardine y algunos jugadores clave.
Los principales señalados son Diego Valdés y Jonathan Dos Santos. Ambos futbolistas habrían expresado su descontento al técnico por la falta de minutos y por algunas decisiones tácticas.
En particular, Valdés habría tenido un fuerte enfrentamiento con André Jardine tras ser sustituido en un partido ante Monterrey semanas atrás, lo que habría provocado una disminución en su participación en los siguientes encuentros con el América.
La inclusión de jugadores como Alan Cervantes en el mediocampo también habría generado molestia en algunos elementos del plantel, como Jonathan Dos Santos, que tuvo poca participación en las últimas jornadas con las Águilas.
Esta situación estaría generando un clima de tensión en el vestidor y poniendo en duda la continuidad de Jardine al frente del equipo. El América deberá afrontar el Play-In para seguir en carrera por el título, por lo que la presión aumenta para la plantilla y el estratega.
¿Qué rival tendrían las Águilas y cuando jugarían por el Play-In?
Después de sellar su suerte en la tabla general del Apertura 2024, el América cerró su participación en la etapa regular con 27 puntos producto de 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas. El equipo de Jardine ocupa la séptima posición, pero si Tijuana gana esta noche, caería al octavo lugar.
Esta posible modificación no cambiaría su situación, ya que de todas maneras disputará el primer partido -que de ganarlo- le daría acceso directo a la Liguilla. Sus rivales pueden ser los Xolos o Monterrey, todo depende de lo que ocurra esta noche.
El partido se disputará el próximo jueves 21 de noviembre. Si ganan las Águilas clasifican a cuartos de final de la competencia, pero sí pierden, tienen otra oportunidad con el ganador del duelo entre los que finalizaron 9 y 10 en la tabla general.