En medio de la controversia sobre su posible participación en el Mundial de Clubes 2025 en lugar de León, el América recibió un nuevo reconocimiento. Los de Coapa fueron nombrados como el mejor equipo de la Concacaf, según el último ranking publicado por la confederación.
América es el líder del ranking de clubes de Concacaf
El América, actual tricampeón de la Liga MX, desplazó al Columbus Crew del primer lugar y se posicionó como el equipo más fuerte de la Concacaf. La buena racha del conjunto de André Jardine ha sido clave para este ascenso en la clasificación.
Ahora lideran las Águilas con una ligera ventaja sobre Cruz Azul, equipo mexicano que también subió posiciones y se coloca en el segundo puesto. Por su parte, Columbus Crew, anterior líder, cayó hasta la tercera posición, lo que refuerza el dominio de los clubes mexicanos sobre los de la MLS.
La superioridad de la Liga MX quedó aún más evidenciada, ya que siete de los diez mejores equipos del ranking pertenecen al futbol mexicano, mientras que solo tres equipos de la MLS lograron colarse en la lista (el antes mencionado, Inter Miami y LAFC). Del sexto al décimo lugar, solo hay equipos mexicanos: Tigres (6°), Toluca (7°), Pachuca (8°), León (9°) y Monterrey (10°).
Este reconocimiento llega en un momento en el que el América se encuentra en el ojo del huracán, debido a la posibilidad de que la FIFA lo invite al Mundial de Clubes como reemplazo de León. La polémica sigue encendida, pero mientras tanto, las Águilas continúan consolidándose como el equipo más dominante de la región.
Con el torneo Clausura 2025 en su etapa decisiva y buscando un lugar en las semifinales de Concachampions ante Cruz Azul, el América tiene en sus manos la oportunidad de reafirmar su supremacía en Concacaf. Está claro que su liderazgo en el ranking no es casualidad y el reto será mantenerse en la cima.
¿Cómo acabó el Clásico Joven de Concachampions?
Después del empate a cero de esta noche en la ida y con noventa minutos aún por disputar la próxima semana, el América vs Cruz Azul de vuelta en Ciudad Universitaria sin dudas nos regalará una definición apasionante entre los dos mejores equipos de la Concacaf.