El Más Grande es un serio candidato al título después de tener un temporadón y terminar en el segundo lugar de la tabla general. Gran parte de este exitoso Clausura 2023 fue gracias a su técnico, Fernando Ortiz, y al ahora campeón de goleo, Henry Martín. Aún así, los jugadores del América no pueden cantar victoria porque la directiva ya les dijo a varios que si no ganan la 14, se van del club.

Según mis compis de mediotiempo; hay cinco cracks de las Águilas que dejarán todo en la cancha para asegurar su permanencia en Coapa. De hecho, el Tano también es uno de los juega la chamba en este torneo.

Miguel Layún

Layún regresó al Ame para el Apertura 2021 y aunque ya tiene un título con el equipo, desde que volvió se puso como meta levantar otro trofeo, pero no se le ha dado. Ya le ganó la titularidad a Emilio Lara, aunque sus 34 años pueden jugarle en contra para poder renovar.

Luis Fuentes

Fuentes es uno de los más veteranos en América y aún así es una de las piezas clave para Fernando Ortiz. Dentro de su contrato, debía de jugar mínimo el 60% de minutos para renovar de manera automática. Al no conseguirlo, se deberá de sentar a negociar su continuidad.

Jonathan Dos Santos

Jona llegó al Más Grande y comenzó de cero para ganarse la titularidad. Le ha costado bastante, tanto que no ha sido considerado por la Selección Mexicana y claramente no fue a la Copa del Mundo de Qatar 2022 aunque era del agrado del Tata Martino. Hasta ahora no ha tenido pláticas para renovar y parece que su tiempo en Coapa está terminando.

Roger Martínez

Roger ya no quiere seguir en el club y en diferentes ocasiones ha buscado salir. Por fin lo va a lograr gracias a su situación contractual porque la directiva tampoco lo quiere renovar por más tiempo.

Federico Viñas

Viñas fue desinflándose gacho y todo gracias a las lesiones que hicieron que perdiera la titularidad y su olfato goleador.

América busca la 14

Las Águilas terminaron segundos en la tabla general con 34 puntos y ahora tendrán que esperar que sucede en repechaje para conocer a su rival y comenzar su aventura por esa ansiada 14.