Si bien América está virtualmente en la Liguilla de forma directa cuando resta una jornada para que termine la fase regular del Clausura 2023 de la Liga MX, existe la posibilidad de que pierda puestos en la Tabla General.
El Más Grande se medirá a Bravos en Ciudad Juárez en la Jornada 17 en busca de un triunfo que le permita asegurar el segundo lugar de la clasificación general, toda vez que Rayados se apoderó del liderato.
¿Qué pasa si América vence a Juárez?
Si las Águilas derrotan a FC Juárez llegarán a 34 puntos y solamente Chivas los podría alcanzar en caso de que venzan a Mazatlán, aunque la diferencia de goles del Ame es mucho más amplia que la del Rebaño, por lo que los dirigidos por Paunovic tendrían que ganar por más de siete anotaciones de diferencia para superar a los de Coapa.
¿Qué pasa si Águilas y Bravos empatan?
Si América empata hoy en la frontera llegaría a 32 puntos, dándole la oportunidad a Chivas de que lo rebase siempre y cuando derrote a los Cañoneros; además, si Toluca le gana a Necaxa por tres goles de diferencia, las Águilas bajarían hasta la cuarta posición.
¿Qué pasa si América pierde?
De igual manera si América llega a perder hoy contra Juárez, Chivas y Toluca podrían superarlo en la clasificación.
La única diferencia con respecto al empate es que los Diablos los pasarían en la clasificación general con cualquier victoria.
¿Qué tendría que pasar para que América juegue Repechaje?
Como decíamos al inicio, América se encuentra virtualmente en la Liguilla de manera directa gracias a su imponente diferencia de goles.
Así que para que la Águilas pierdan su boleto a la Liguilla tendrían que perder contra Bravos por goleada, y que Chivas, Toluca y Pachuca también ganen sus respectivos juegos por abultados marcadores.
Y es que la diferencia de goles del conjunto azulcrema es de 14 y la de los Tuzos es de siete, lo que significa que en los dos juegos tendría que haber goleadas de escándalo para que el Más Grande bajara hasta el quinto puesto y jugara Repechaje.