América inicia la defensa del CAMPEONATO con victoria ante los Xolos de Tijuana del estratega mexicano, Miguel Herrera.
La frontera se vistió de gala la noche de este sábado para el partido que enfrentó a un Tijuana con sed de por fin trascender en la Liga MX tras varios años sin conocer una fase final en contra de América, el actual campeón del futbol mexicano que se presentó en el Estadio Caliente con un cuadro alterno.
Xolos arrancó el partido con mayor intensidad, apretaba a los azulcremas en terreno propio y trataba de hacerse sentir en el área americanista, aunque sin generar ocasiones de verdadero peligro. Solamente un disparo de media distancia de Castañeda que Ángel Malagón rechazó a dos manos.
Del otro lado, las Águilas resentían las numerosas ausencias de los jugadores que se quedaron en la Ciudad de México y a cuentagotas daban avisos sobre el arco de Rodríguez, puntualmente una acción de Ramón Juárez en la que se encontró con un centro al área que lo sorprendió prácticamente en el área chica, pero no pudo darle al balón dirección de arco.
Al cabo de 45 minutos el marcador no tenía movimiento y ambas escuadras dejaban todo para el complemento a la espera de que ahí llegaran los goles que los acercaran al resultado deseado y en ese sentido, fue Xolos mediante Carlos González quien avisó con peligrosidad en un cabezazo que llevaba sello de gol, pero Malagón atajó con una gran estirada.
El segundo tiempo se cargó de un solo lado. Los locales estuvieron prácticamente todo el tiempo en territorio americanista y Miguel Herrera quería explotar ese dominio con la presencia de Zúñiga en el eje de ataque, jugador de presencia en el área rival que se convirtió en su apuesta principal para intentar marcar la diferencia.
Cerca del final y de forma inesperada, América rompió el cero. Un contraataque encabezado por Salvador Reyes terminó con un disparo desviado por la defensa fronteriza que propició que Antonio Rodríguez fuera techado y no tuviera nada que hacer.
Ya en el agregado, las Águilas remataron el duelo por medio de Salvador Reyes, quien se encontró la pelota dentro del área y con un remate pegado a primer poste, decretando el 2-0 definitivo.