La derrota ante Cruz Azul caló hondo en el América. Pero Henry Martín tomó las cosas con calma, pues sabe que todavía quedan 90 minutos más. En un partido de vuelta de Semifinales en el que no contarán con su entrenador, André Jardine. Por lo que el delantero lanzó una brutal advertencia a la Máquina. ¿Qué les dijo?
Esta fue la advertencia que lanzó Henry Martín a Cruz Azul
Tras caer por 1-0 ante Cruz Azul. El capitán americanista dio la cara ante los medios de comunicación y habló del encuentro. Y fue ahí cuando fue cuestionado sobre si la expulsión de André Jardine pesará para el partido de vuelta. Pues hay que recordar que el DT azulcrema vio la roja por reclamarle al árbitro Luis Enrique Santander.
El delantero no sólo habló de la ausencia del estratega para la Semifinal de vuelta. Sino que también aprovechó para lanzarle un dardo a la Máquina y advertirle que no será nada fácil eliminarlos. Pues, aunque perdieron por la mínima diferencia, tienen con qué responder.
Henry Martín admitió que no vio bien la jugada en la que André Jardine fue expulsado. Pues justo en ese momento se encontraba asistiendo a su compañero Álvaro Fidalgo. Quien había recibido una fuerte entrada por parte de Nacho Rivero, lo que le valió la tarjeta roja.
Y fue también en ese momento cuando el reclamo airado del entrenador brasileño no gustó al silbante. Que le mostró la roja. Sin embargo, Henry Martín considero que su ausencia no pesará, pues América tiene una mentalidad fuerte que los va a sacar adelante. Por lo que advirtió a Cruz Azul que esto no está terminado.
“Ya está, no lo tenemos (a André Jardine), al final no pasa nada. Creo que el equipo es bastante fuerte dentro y fuera de la cancha, mentalmente somos muy fuertes y vamos a sacar esto adelante”
PUBLICIDADHENRY MARTÍN
Descarta que arbitraje haya incidido en el resultado
El delantero mexicano también descartó que el arbitraje haya incidido directamente en el resultado. Refiriéndose a la polémica jugada en la que América pedía un penal por una mano de Erik Lira en el área. Una acción que, dijo, no había tenido oportunidad de ver en video. Pero resaltó que ese tipo de situaciones son muy rápidas en la cancha y de primera instancia pueden parecer una cosa. Aunque aseguró que no se quejan del silbante.