Las Águilas del América buscan prepararse de la mejor manera para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el cual arrancará en enero, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se prevé que el conjunto de Coapa tenga una serie de movimientos en su plantilla, con la finalidad de contar con un equipo competitivo rumbo al título del futbol mexicano.

Aunque de momento los rumores de bajas e incorporaciones han sido pocas, un nombre ya comienza a sonar para dejar al club, pues sería el sacrificado para mantener a uno de sus compañeros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce cuándo se jugarán los Clásicos en el Clausura 2023

De acuerdo a la información del diario Récord, Bruno Valdez tendría las horas contadas en Coapa, pues sería el sacrificado para mantener a Sebastián Cáceres dentro de la plantilla y no excederse en las plazas de extranjeros.

La fuente señala que las Águilas confiaban en que Cáceres emigraría para el próximo certamen futbolístico, pero su no convocatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Uruguay truncaría su salida, pues iba a ser en la justa mundialista donde podría concretarse su fichaje a un equipo del extranjero.

Ante dicho panorama, el equipo de Coapa buscará mantener a Sebastián Cáceres y darle salida a Bruno Valdez, quien ha ido perdiendo protagonismo dentro de la escuadra azulcrema.

Getty Images

Getty Images

Aunque uno de los detalles que complicaría la salida del paraguayo sería el alto salario que percibe con los capitalinos, por lo que podrían voltear a ver un acomodo en la Major League Soccer (MLS).

América buscará el campeonato

Las Águilas fracasaron en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, cayendo en las semifinales ante el Toluca, descalabro que caló fuerte, luego de la gran fase regular que protagonizaron, culminando como líderes generales.

Ahora, con ilusiones renovadas buscarán no solo ser protagonistas en el próximo semestre futbolístico, sino buscar el título sí o sí de la mano de Fernando Ortiz.