Liga MX

América es goleado por Pachuca y pierde invicto por culpa de Óscar Jiménez | VIDEO

los Tuzos llegaron a 20 puntos y se colocaron dentro de los primeros cuatro de la clasificación.

rafael burgos
América perdió su invicto. | Imago7
© Eloisa Sanchez de AlbaAmérica perdió su invicto. | Imago7

El América sufrió su primera derrota del torneo y la primera como local desde que Fernando Ortiz es DT de las Águilas. El Pachuca fue el guapo que acabó con el invicto del Más Grande que hasta esta Jornada 10 se mantenía como el único equipo sin derrota en el Clausura 2023 de la Liga MX.

PUBLICIDAD

Tras el silbatazo inicial las Águilas se lanzaron con todo al frente y estuvieron a nada de abrir el marcador, pero Leo Suárez perdonó frente a Óscar Ustari. Esta falla fue clave, pues a la jugada siguiente los Tuzos se pusieron arriba en el macardor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Óscar Jiménez comete nuevos errores con América y la afición se harta de él | VIDEO

PUBLICIDAD

Tras una jugada de cuatro toques, la Chofis López anotó el 0-1 con un derechazo cruzado dentro del área a pase de Roberto de la Rosa, al minuto 3.

Óscar Jiménez, verdugo del América

Después de recibir la confianza del Tano Ortiz al dejarlo en el cuadro titular, Óscar Jiménez lo hizo quedar mal, pues al minuto 10 se comió el 0-2 de los Tuzos.

PUBLICIDAD

El portero, que venía de ser cuestionado por sus errores ante Atlas, dejó que un disparo del Primo Hernández se le fuera entre las piernas.

PUBLICIDAD

El chileno Diego Valdés descontó al minuto 20, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar que confirmó el VAR.

El 0-3 de los Tuzos fue obra de Roberto de la Rosa al minuto 28. De nueva cuenta Óscar Jiménez se equivocó al rechazar hacia el centro y no a un costado un disparo desde fuera del área de Luis Chávez, regalo que aprovechó el delantero de los Tuzos para empujar el balón.

Así concluyó el primer tiempo en el Azteca, en el que Óscar Jiménez fue abucheado cada vez que tocaba el balón, después de sus errores.

En el segundo tiempo los equipos bajaron su ritmo después de un primer tiempo frenético.

Con este triunfo los Tuzos llegaron a 19 puntos y se colocaron dentro de los primeros cuatro de la clasificación; mientras que el Ame se fue hasta el sexto sitio tras estancarse con 17 puntos.

Guadalajara

Guadalajara
x 2.16 $2160

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.6 $3600

Charlotte

Charlotte
x 3.15 $3150

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

21:30
Cincinnati
Cincinnati



$1770

Juárez
Juárez



$4200

23:50
Guadalajara
Guadalajara



$2160

Charlotte
Charlotte



$3150

00:30
Monterrey
Monterrey



$1920

New York RB
New York RB



$3600

01:30
Colorado Rapids
Colorado Rapids



$2000

Tijuana
Tijuana



$3400

02:30
LA Galaxy
LA Galaxy



$2850

Cruz Azul
Cruz Azul



$2260

02:30
Seattle Sounders
Seattle Sounders



$1340

Santos Laguna
Santos Laguna



$7600

Brasileirao

19:00
Corinthians
Corinthians



$2020

Fortaleza
Fortaleza



$4100

19:00
Botafogo
Botafogo



$2050

Cruzeiro
Cruzeiro



$3800

21:30
Ceará
Ceará



$4450

Flamengo
Flamengo



$1910

21:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro



$1930

RB Bragantino
RB Bragantino



$4000

22:30
Vitória
Vitória



$4400

Palmeiras
Palmeiras



$1900

23:30
Internacional
Internacional



$2040

São Paulo
São Paulo



$4000