Igor Lichnovsky por fin quedó fuera de las Águilas del América para el Clausura 2026. Y a pesar de que el timonel azulcrema, André Jardine fue muy diplomático al revelar que habría sido por motivos meramente deportivos. En JuanFutbol pudimos enterarnos de más información que orilló a la directiva americanista a sacarlo del equipo a cualquier costo.
Lichnovsky desestabilizó vestidor del América
En JuanFutbol pudimos enterarnos de que la salida de Igor Lichnovsky no habría sido solamente por estar buscando espacio para traer a más refuerzos. Sino también porque el chileno habría colmado la paciencia de la directiva del América tras algunas malas actitudes que tuvo durante su estancia.
Como el estar azuzando al vestidor para exigir mejoras salariales, mostrarse inconforme en cada oportunidad que tenía con su contrato. Y no solo eso, cuando le pidieron parar con su polémico podcast, este se rehusó, pero lograron detenerlo, pues estaba afectando el ambiente dentro del equipo.
Igor Lichnovsky se había convertido en un dolor de cabeza para la directiva del América. Pero sobre todo de manera interna. Porque a pesar de que estuvo inmiscuido en múltiples escándalos de índole personal con la separación de su esposa y de inmediato con el romance que tiene con la actriz mexicana, Cassandra Sánchez Navarro.
La directiva del América había podido sopesar esas situaciones. Pero también estuvo buscando “reclutar” a varios jugadores y presionándolos para ser parte de su congregación religiosa. Lo que tensó mucho el ambiente en el vestidor de las Águilas y hubo jugadores que se fueron a quejar de ello.
Ya que Igor no solo los presionaba para que se le unieran, sino también a hacer una violencia pasiva en contra de los que se negaban. Ya que muchos de ellos son católicos o de otras religiones y se sentían por momentos acosados por el sudamericano, ya que lanzaba indirectas a quienes no aceptaban unirse a él.
Todos estos factores llegaron al límite de la paciencia de la directiva del América. Por lo que prefirieron rescindir su contrato, además de que es cierto que necesitaban usar el cupo de extranjero.
Datos claves de la salida de Lichnovsky
- América aseguró que necesitaban una plaza de extranjero pues buscan dos fichajes más.
- Igor incomodó al vestidor azulcrema al presionarlos para unirse a su congregación religiosa.
- América prefirió rescindirle el contrato antes de dejar que siguiera incomodando el vestidor.





