Las Águilas del América se encuentran concentradas en el Clásico Nacional, el cual afrontarán este fin de semana en el Estadio Akron, mismo en donde buscarán imponerse ante unas Chivas que han mostrado una buena cara.

Y aunque aún no termina el torneo Clausura 2023, ya muchos son los posibles movimientos que se avecinan, y algunos de ellos hasta un largo plazo.

Todo indica que el conjunto de Coapa busca renovar a una de sus máximas estrellas hasta el 2026, se trata nada más y nada menos que de Henry Martín, un elemento que se ha vuelto clave en el sistema americanista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ronaldinho cobrará MILLONADA por acudir a la reapertura del Estadio Corregidora

Henry Martín tiene contrato con el equipo capitalino hasta el 30 de junio de 2024; es decir, por lo que resta del presente certamen y dos torneos más de la Liga MX.

Sin embargo, la directiva azulcrema ya analiza una renovación, y de acuerdo a la información de TUDN, esta se daría hasta el 2026, año en el que se disputará la Copa del Mundo.

Pero la renovación es un tema de que momento, no le preocupa al delantero mexicano, pues está concentrado en el gran presente que atraviesa, no solo con sus goles, sino con la oportunidad de portar el brazalete de capitán.

“Mientras siga de esa manera vamos a seguir teniendo esas oportunidades en la cancha, lograr esos goles, los objetivos. Me ayudó mucho también que en poco tiempo sufrí muchos golpes, Qatar 2022, eliminación del equipo, goleo, reponerme a eso creo que me ayudó a ser elegido el capitán del equipo”

Henry Martín a TUDN

Los números de Henry Martín con el América en el CL23

El atacante yucateco ha disputado un total de 911 minutos, tiempo en el que ha marcado 10 goles. De los 11 partidos que ha jugado, diez de ellos ha sido como titular.

Con las 10 anotaciones que suma, se mantiene como líder de goleo individual, y Rogelio Funes Mori es quien lo persigue, con dos tantos menos.