Después de seis años rifándose como los grandes, Bruno Valdez ha dejado de ser jugador del América. El ciclo del poderoso central paraguayo llegó a su fin y ya no lo veremos sudando la playera del Ame. A falta de ser oficial, Bruno será nuevo jugador de Boca Juniors de Argentina, pero no se podía ir sin antes dejarnos un mensajito que nos pone a pensar a todos, pero es verdad.

Desde que llegó en 2016, el central se convirtió en una auténtica muralla para el Ame. Fue pieza clave para que América alzara la “13” en el 2018, la Copa México en 2019, y el Campeón de Campeones igual en el 2019. Pero eso no es todo, Bruno se irá del Ame con la satisfacción y el récord de ser el defensa con más goles en la historia del club. Así es compis, Bruno deja el nido con 27 goles, dejando a Alfredo Tena en segundo puesto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América: mientras Memo Ochoa brilla en Italia, esto dice el Tano Ortiz de Óscar Jiménez

Ahora, teniendo en cuenta esto, Bruno se atrevió a decir que se va contento porque dejará su nombre marcado con letras de oro en el Ame, lo que lo convierte en un histórico del club.

Me siento privilegiado por poder estar con las letras doradas en la historia del club y orgulloso, todavía no dimensiono esa parte de lo que conseguimos, yo estando dentro de la cancha y mi familia apoyándome”

Bruno Valdez, para TUDN

La verdad es que tiene toda la razón, esa marca la tendrá por varios años y a ver quién es el guapo que se atreve a marcar más de 27 goles siendo defensa central.

Quería seguir rifando en el América

Ahora sobre su salida del Ame, Bruno reveló que aún le quedaban seis meses de contrato, y que él quería seguir rifando con el Ame. Le comunicaron que ya no entraba en planes y ni modo, tuvo que buscarse equipo. Eso sí, por la manera en que se dieron las cosas, terminó saliendo bien del América.

“A mí me quedaban seis meses, me avisaron que habían tomado esa decisión, me ayudaron a poder buscar otro equipo para estar bien. Uno siempre quiere seguir cosechando títulos, de parte mía quería seguir para poder conseguir eso, pero también entiendo que se cierran los ciclos”