En América las cosas no están para recibir más malas noticias, pero en el Zenit de St. Petersburgo poco les importa el momento de las Águilas del América, e insisten en ofertar por el español Álvaro Fidalgo, quien podría volar del nido en los próximos días y dejar al equipo de Coapa sin uno de sus cerebros la media cancha.
¿Álvaro Fidalgo se irá del América?
Con información del portal especializado América Monumental, se dio a conocer que después de que las Águilas jugaran de local el pasado fin de semana. En la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes y perdieron 0-1 ante el Puebla del Chepo de la Torre, dentro de la fecha 5 del Apertura 2024.
Lo raro en ese partido, del sábado por la noche, es que el entrenador brasileño André Jardine realizó varios cambios en el once inicial luego de que el equipo había perdido una semana antes en la Leagues Cup. Y uno de esos movimientos fue poner el español Fidalgo en la banca al inicio del juego, lo que desató varios rumores sobre su futuro en el balompié mexicano.
Ahora sabemos que el español, conocido como ‘El Maguito’, tiene una oferta de Rusia, específicamente del Zenit de St. Petersburgo. El interés ya viene desde hace rato, y en ventanas de transferencia previas el español no había mostrado interés en tomar la oferta porque.
Debido a la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania, los clubes de esta liga están suspendidos y no pueden jugar en competiciones europeas. La diferencia es que ahora Fidalgo podría haber cambiado de opinión.
La información procede del periodista Gibran Araige de TUDN, quien durante la transmisión del partido de América contra Puebla. Señaló que la oferta económica era muy atractiva y eso puede hacer que Fidalgo cambie de opinión.
El punto de confianza para los aficionados del América llegó tras el partido. Cuando Fidalgo salió ante los medios de comunicación a declarar que “nadie se baje del barco”. Y admitió que los últimos dos resultados están por debajo de las exigencias que hay en el equipo americanista.
“Así es el futbol, el otro día estuvimos a un paso, de repente te eliminan y hoy pierdes, así es esto, sabemos de la exigencia y que no estuvimos a la altura. Hay que seguir, entrenar y tenemos un Clásico”
ÁLVARO FIDALGO, JUGADOR DEL AMÉRICA