Ambigüedad en el reglamento de la FIFA IMPEDIRÍA fichar a Jorge Sánchez con La Máquina del Cruz Azul, por lo que su regreso a la Liga MX se torna cada día más complicado.

El fichaje de Sánchez, podría estar cada día más lejos, esto debido a la resistencia del Porto. Y una ambigüedad en el Reglamento de la FIFA, la cual podría tirar abajo todo el acuerdo.

¿Qué dice el reglamento de la FIFA que afecta a Cruz Azul?

Según el punto cuatro de dicho documento en el punto 4 de su apartado de inscripción de jugadores. Un futbolista puede estar inscrito hasta en tres equipos durante una temporada dentro del calendario futbolístico.

Situación que sería complicada en el caso de Sánchez durante la campaña 2023-2024, el futbolista azteca sólo estará habilitado para jugar partidos solo con DOS clubes.

Cabe mencionar que Sánchez comenzó la temporada en la banca del Ajax, posteriormente fue cedido al Porto y ahí vio algunos minutos.

El fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul se ve muy lejano. Foto: Getty images

El fichaje de Jorge Sánchez con Cruz Azul se ve muy lejano. Foto: Getty images

Pero de confirmarse su acuerdo con La Máquina, el futbolista no podría ver minutos en el terreno de juego. En caso de llegar a la escuadra de Martín Anselmi, lo que sin duda sería una complicación para el club celeste.

Cabe mencionar que Jorge ya jugó más de 10 partidos con Porto durante la temporada 2023-24. Y con el Ajax salió dos veces a la banca ante el Excelsior y Heracles antes de irse cedido.

Pero no tuvo minutos de juego, pese a ello, el reglamento no esclarece si el hecho de salir a la banca cuenta para aplicar lo que dicta este apartado.

Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience en invierno/primavera)”.

“Puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda. Siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores, y que se respeten las disposiciones sobre los periodos de inscripción (art. 6). Así como la duración mínima de un contrato (art. 18, apdo. 2). Las restricciones que figuran en este apartado no se aplican si el jugador desea”, explica la FIFA.

Esto ha provocado que la directiva celeste analiza a profundidad la situación de Sánchez y la ambigüedad en el reglamento de la FIFA.

Antes de seguir con las negociaciones por el lateral mexicano, pues además el Porto le estaría complicando la operación para que arribe en el Clausura 2024.