La jornada 15 del Apertura 2025 dejó un sabor amargo para el líder del fútbol mexicano. El Toluca empató 2-2 ante Pachuca en el Nemesio Díez, aunque la gran preocupación está en la salud de su figura y capitán del equipo: Alexis Vega. El goleador abandonó la cancha con una alarmante lesión que encendió las alarmas.
La jugada que dejó fuera al delantero fue al minuto 72 del entretenido juego ante los Tuzos. En un arranque a toda velocidad por la banda izquierda, Vega sintió un fuerte pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo. Inmediatamente se tiró al césped, solicitando asistencia médica y tuvo que ser sustituido por Robert Morales.
La imagen de Alexis Vega llorando en el banquillo fue el reflejo de la preocupación que vive la afición y cuerpo técnico. Es que esta lesión llega justo cuando el delantero atraviesa el mejor momento de su carrera como figura y líder de los choriceros.
Desde el club, aseguran que esta lesión se trata de un problema muscular que será evaluado en las próximas horas. De todas maneras, la gravedad del gesto y las lágrimas del jugador hacen temer lo peor: que el atacante se pierda gran parte de la Liguilla.
A la espera por los estudios médicos, se especula que Alexis Vega se perdería las últimas dos fechas del Apertura 2025. En este cierre de la fase regular, los Diablos Rojos se enfrentarán al Atlas y al América.
Esta sin dudas es una baja sensible para los Diablos Rojos, que ya aseguraron su pase directo a los Cuartos de Final de la Liguilla. Lo positivo es que antes se jugará la Fecha FIFA de noviembre y el Play-In. Esto da un margen de tiempo, pero el panorama es de incertidumbre y angustia para los campeones vigentes.








