Alan Pulido fue en su momento, uno de los futbolistas más destacados y determinantes de la Liga MX, específicamente durante su etapa con Chivas, último club al que defendió dentro del futbol mexicano, para posteriormente emigrar a la MLS, en donde se mantiene en la actualidad.
El atacante mexicano siempre ha dejado en claro su deseo de poder volver al balompié nacional, y recientemente reiteró su deseo de volver a defender al Rebaño Sagrado, equipo con el que fue campeón en la Liga MX.
“Sí, claro. Obviamente que siempre está el poder regresar a México y lo lindo sería poder regresar a Chivas en su momento y retirarme ahí. Siempre lo he dicho, es un equipo que se ganó todo mi corazón, todo mi cariño”
PUBLICIDADAlan Pulido a Fox Sports
El gran impedimento que habría para el retorno de Alan Pulido
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para que se de un posible regreso de Puligol al Guadalajara, y es que existe un gran impedimento de momento: su costo y sueldo que percibe.
El delantero mexicano tiene contrato con el Sporting Kansas City hasta 2026 y su cláusula de rescisión no sería nada barata para cualquier equipo que busque ficharlo, además de que otro de los grandes impedimentos que tendría, es el alto salario que percibe con el cuadro estadounidense, que difícilmente podría pagar el Guadalajara en estos momentos.
¿Cuánto gana Puligol en la MLS?
De acuerdo con algunos reportes, el atacante azteca percibiría cerca de 4 millones de dólares por año, por lo que de querer mantener dicho sueldo en el futbol mexicano, tendría que percibir cerca de 2 millones de dólares por torneo, cantidad que luce complicada.
¡También coqueteó con Tigres!
El delantero mexicano no solo aseguró que le gustaría volver con Chivas, sino también con los Tigres de la UANL, equipo al que también defendió años atrás.
“Tampoco descarto la posibilidad de regresar con Tigres, ahí crecí. También sería lindo poder iniciar una carrera en un equipo y después regresar ahí, sabemos que al final también depende de muchas circunstancias”, añadió el jugador de 33 años de edad.