El AEK Atenas puso a la venta Orbelín Pineda, jugador que desde hace tiempo ilusiona a Chivas y al parecer, el destino quiere juntar de nuevo al jugador con el Rebaño ya que una sorpresiva rebaja en su valor de mercado, podría provocar que el jugador llegue a los Rojiblancos.
Esta es la razón por la que Chivas puede volver a soñar con Orbelín Pineda, quien saldría del AEK Atenas
Resulta que según información de Futbol Picante y El Heraldo, el AEK Atenas ha puesto en el mercado a Orbelín Pineda y lo relevante es que a partir del 1 de julio, su cláusula de rescisión bajará de 18 a 8 millones de euros.
Y es que luego de que Matías Almeyda fuera despedido por el equipo griego, el DT se decidió a abandonar Grecia por lo que Pineda también habría llegado a la misma decisión.
De esta forma el jugador empieza a sonar para llegar a la Liga MX como refuerzo de lujo sobre todo, para Chivas que en este momento enfrenta un serio proceso de cambio tras el fracaso en el Clausura 2025.
Hasta el momento el AEK Atenas no ha hecho oficial en sus redes sociales la salida del mexicano, pero la filtración ha puesto todas las miradas de la Liga MX en Pineda quien, podría también permanecer en Europa.
Un mexicano con futuro
Hay que tomar en cuenta que así como todavía no se hace oficial la partida del jugador de Europa, si tomamos en cuenta su aporte al club griego, sus posibilidades de permanecer en el Viejo Continente son buenas.
Esto porque el mexicano llegó en el 2022 al equipo de la Superliga de Grecia y en ese tiempo ha acumulado números que al menos, lo retratan como un elemento titular: 15 goles y 12 asistencias en 124 partidos.
Para un mediocentro competitivo en Europa, estos números podrían permitirle buscar su permanencia en ese continente pero al final si Chivas lo sigue deseando como en el torneo pasado, la historia de Pineda podría cambiar.
Y es que antes del Clausura 2025 Chivas quiso llevarse al jugador pero en aquél momento, fue el propio Matías Almeyda quien se opuso, según la prensa mexicana, ya que Orbelín Pineda era uno de sus titulares por lo que su llegada a la Liga MX se cayó. Pero hoy, las cosas pueden ser distintas para el mexicano.