Hace algunas horas, la Selección Mexicana Sub-23 presentó el listado para participar del Torneo Esperanzas de Toulon. Y, para alegría de los aficionados de Pumas, habrá presencia de canteranos universitarios.

Aunque históricamente el conjunto universitario era reconocido por su cantera, desde hace años que no se ven jugadores “distintos”. Quizás el caso más reciente es el de Alan Mozo o Erik Lira, pues Lira suma algunos minutos en el Tri y Mozo es de lo más regular.

Es por eso que, desde hace varios torneos, los aficionados esperan ver la explosión de varias de las promesas de Pumas. Sin embargo, ni Jorge Ruvalcaba, ni Alek Álvarez, dos de las promesas más importantes, consiguieron los minutos que necesitaban.

Pese a eso, hace algunas horas, desde el Tri Sub-23 compartieron la convocatoria para ir a jugar el Esperanzas de Toulon y sorprendió la citación de tres universitarios.

¿Quiénes son?

En esta ocasión, los tres mejores convocados fueron Emiliano Freyfeld, Santiago Trigos y Pablo Monroy. Los tres futbolistas prometen mucho y, tanto Trigos como Monroy suman minutos en el primer equipo.

Aunque no había viajado a jugar este torneo, Freyfeld tiene experiencia en el Tri. Es que el central lleva varios años en los procesos de Selección Mexicana, así como también sumó minutos en Pumas Tabasco.

Obviamente, los dos defensores y el mediocampista buscarán sumar minutos en este importante torneo y, quizás, llamar la atención de algún equipo del extranjero.

No son los primeros en Toulon

En la última edición del torneo, Jorge Ruvalcaba y Jesús Rivas tuvieron participación. El lateral derecho fue el que más minutos tuvo, mientras que Ruvalcaba consiguió anotar algunos goles. ¿Se repetirá la situación?