La temporada de la Liga MX todavía no llega a su fin, pero el América ya hizo todo lo que tenía que hacer para ingresar a la Liguilla. Y, aunque todavía se tiene que definir quién será el nuevo campeón del Clausura 2024, las Águilas ya pueden celebrar su primer gran logro del año, pues son los primeros campeones anuales.

El América dio cátedra del buen futbol el fin de semana al golear al Toluca. Y, más allá de que se aseguraron volver a ser los líderes, también aseguraron su segundo título de la temporada. Es que, gracias a los 72 puntos que suman entre la fase regular del torneo pasado y de este, son los líderes anuales y ya nadie los podrá alcanzar.

Con el cambio que se propuso a principios de la temporada, el América se convierte en el primer campeón de la tabla anual y ahora soñarán conseguir el triplete. Es que, en caso de poder ganar el Clausura 2024, completarían un año perfecto a nivel local, algo que no muchos equipos pudieron lograr.

Aunque claramente es una buena noticia para André Jardine y sus dirigidos, los aficionados no estarán tan contentos. Es que, según informó en su momento Mikel Arriola, este logro no dará un título oficial, sino un reconocimiento al esfuerzo de haber sumado más puntos a lo largo de la temporada.

La parte positiva de este logro es que, con esta consagración, el América se asegura tres premios: un premio económico, la clasificación directa a la próxima Concachampions y también la clasificación a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

¿Qué más puede ganar el América este semestre?

Más allá de este nuevo reconocimiento anual, las Águilas todavía están en carrera para conseguir el título del Clausura 2024. Con su boleto a los cuartos de final buscarán llegar hasta la final para conseguir el bicampeonato.

El América quiere seguir ganando títulos en este 2024 – Imago7/ Eloisa Sánchez

El América quiere seguir ganando títulos en este 2024 – Imago7/ Eloisa Sánchez

Al mismo tiempo, todavía están vivos en la Concachampions, en dónde deberán medirse a Pachuca por la semifinal del torneo. Este torneo también estará entre ceja y ceja, pues ganar el torneo de la Concacaf asegura un boleto directo al Mundial de Clubes del 2025.