Los lomitos de verdad que son una cosita extraordinaria, y siempre se han distinguido por ponerle sabor al futbol mexicano. Y esta vez no fue la excepción, pues uno de ellos nos hizo no sólo reír, sino hasta querer ficharlo para la Liga de Expansión.
Sí mis Juanáticos, no crean que me tomé algo raro y ando alucinando. Un bellísimo cachorrito hizo una inesperada aparición en el duelo de Alebrijes de Oaxaca ante los Dorados de Sinaloa.
Quienes de plano sucumbieron lindo y bonito a manos de los oaxaqueños por un marcador de 4-0. Y justo cuando el marcador ya estaba más que cantado a favor de los del sureste, la cosa se puso buena.
Pues un perrito invadió la cancha y se puso a perseguir el balón como un jugador más, lo que desató las ovaciones de los fans. Y la desesperación de los encargados de seguridad.
¿Cómo el perrito se apoderó de la cancha de la Liga de Expansión?
Fue al momento de iniciar el tiempo de compensación cuando el gentil y muy divertido lomito entró a la cancha como juan en su casa.
Con el objetivo de tomar el balón que el portero Víctor Mendoza había dejado en tierra para el despeje, así que en un descuido el cachorrito dijo “matanga dijo la changa”.
Esto mientras los de seguridad lo atrapaban, así como numerosos jugadores de ambos planteles, quienes intentaron detener al can que burló a todos con el balón en la boca.
La verdad corre más que cualquiera no sólo esta división sino de todo el futbol mexicano, yo sí lo ficharía para mis poderosísimas Águilas del América.
Pero la fiesta acabó para el cachorrito tras ser capturado, pero en un resbalón logró volverse a escapar, pero esta vez abandonando la cancha, ya que estaba aferrado a encontrar de nuevo el balón.
Imágenes que se hicieron virales, pues el cachorrito demostró mucha más destreza con el balón que miles de petardos que a veces se tienen en México.