El hijo de Rafa Márquez rompió el silencio en una profunda entrevista en la que si bien afirmó que está orgulloso de su padre debido a todos los logros que obtuvo el defensor mexicano, resaltó la dura presión bajo la que vive, al llevar el apellido del Káiser.
¿Quién es el hijo de Rafa Márquez y por qué dice que la presión de llevar el apellido de su padre es muy dura?
Se trata de Santiago Márquez, mediocampista de 22 años quien para el Torneo Clausura 2025 en la Liga Expansión MX, fue presentado con el Atlante, pero quien ha revelado que debido a lo que se dice en las redes sociales sobre él y su apellido, ha sentido mucha presión.
Y es que en entrevista para los amigos de Mediotiempo, el mediocampista que ha sido parte de Atlas y Necaxa, confesó que si bien de niño el apellido no le afectaba, ya cuando creció, pudo sentir la dura presión sobre sus hombros.
“A mí al principio sí me costó, de chiquito no, de chiquito no me importaba eso, pero cuando llegué a Atlas, que fue la primera vez jugando en México, sí me ponía bastante presión. Veía cosas en las redes y te llega a afectar un poquito; después en Necaxa, fui otro, ya me sentía más relajado pues jugaba como Santi, pero sí, hay muchas veces que sí me ha afectado un poco el tema del apellido, pero lo llevo con muchísimo orgullo”.
Santiago Márquez.
De esta forma, podemos apreciar que si bien contar con un apellido reconocido puede ser favorable, a veces esto también agrega presión a un jugador, sobre todo siendo hijo de una leyenda, como lo fue su padre en el Barcelona o el Tri. Y hablando del Barca, ¿lo preferiría sobre el Madrid?
¿Barcelona o Madrid? Santiago Márquez preocupa a los Blaugranas
En la misma entrevista, el joven mediocampista fue cuestionado sobre a qué club le gustaría llegar en su carrera y cuando se le cuestionó sobre si iría al Real Madrid o al Barcelona, su respuesta seguramente preocupó a los Blaugranas.
“No sé. Él también se iba a ir al Madrid, pero si hay dos ofertas del Barcelona y del Madrid, voy al Barca y si hay sólo del Madrid, pues ni modo de decirles que no”.
Santiago Márquez.
De esta forma podemos ver que los hijos de jugadores legendarios no tienen por qué vivir a la sombra de sus padres, como lo que está haciendo Santiago Márquez en estos momentos, mientras su progenitor se encarga del Tri junto con el Vasco Aguirre.