A pesar de que mis Pumas de la UNAM le tuvieron una gran paciencia, una de sus joyas terminó por decaer gacho y ahora se tuvo que conformar con jugar en la Liga de Expansión.
¿Qué estrella de Pumas se va a la Liga de Expansión?
Se trata nada más y nada menos que del arquero mundialista Sebastián Sosa, que parecía era la gran promesa de mis felinos, tras jugar con la Selección de Uruguay.
Pero este no recuperó el nivel que creíamos que tenía, y volvió al equipo que ya lo había arropado alguna vez, pero en la Primera División de México.
Nada más ni nada menos que el Morelia, el cual en la primera división era conocido como Monarcas Morelia y ahora es el Atlético Morelia.
Ahí fue donde Sosa consiguió acomodo, pues recordemos que mis Universitarios de plano lo descartaron para esta campaña.
Por lo que se tuvo que poner a buscar equipo, ya que la neta del planeta nadie se lo peleaba. Y eso ocasionó que volviera a Michoacán, a ver si tenía suerte.
Y ¡BINGO! Los purépechas sí lo quisieron repatriar, y ahora lo anunciaron con bombo y platillo su regreso. En espera de que el guardameta sudamericano recupere ese nivel que nos había impresionado.
Pero que por desgracia en los auriazules no conseguimos ver, y justo por eso el Tío Tony Mohamed le dio las gracias, para darle paso al talento joven y esta vez nacional.
Cabe recordar que antes de regresar con los felinos, Sebastián estuvo un año en Argentina probando suerte, pero eso es lo menos que tuvo.
Por lo que decidió volver a México para el Clausura 2023, donde de plano no le fue nada bien, pero a pesar de ello, los michoacanos confían en que con ellos sí la va a armar como sucedió en 2016.
Época en la que se convirtió en una de las piezas claves del equipo, para continuar en aquel entonces en la Primera División. De ahí se fue a Mazatlán, donde estuvo un año, pero pasó sin pena ni gloria.