El mercado de pases de Europa sigue en movimiento y, después de varias semanas de dudas, se confirmó un nuevo refuerzo para el Barcelona. Es que, aunque ya se daba por hecho, recién hace un par de horas presentaron a Ilkay Gundogan.

Después de años complicados, parece que el Barça está volviendo a ser lo que en algún momento fue. Y, para seguir siendo competitivos, es obvio que necesitan futbolistas de calidad.

Aunque la llegada de Messi finalmente no se dio, los Culés siguieron buscando refuerzos. Uno de los nombres que sonó desde ma´s temprano fue el de Ilkay Gundogan, que se convirtió en agente libre luego de siete años como futbolista del Manchester City.

Y, pese a que desde la semana pasada se daba por hecho su fichaje, apenas esta mañana se anunció su fichaje por el conjunto de Xavi.

¿Qué dijeron desde el Barcelona?

El último campeón de LaLiga informó la incorporación del alemán con un extenso comunicado en la página web del club. Esto fue lo más importante: “El FC Barcelona e Ilkay Gündoğan han llegado a un acuerdo para su incorporación, después de que el jugador haya terminado su contrato con el Manchester City”.

Además de eso, confirmaron que el alemán permanecerá en el club por dos temporada, pero que tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Sumado a eso, el mediocampista dio sus primeras palabras en un breve video: “Hola culers! Estoy muy feliz por firmar con el Barça, emocionado por este nuevo reto y por unirme a este club hermoso. Nos vemos pronto”.