Xavi ha sido uno de los mejores entrenadores en las últimas temporadas, rescatando al Barcelona del bache que sufría en LaLiga. Aunque no ha podido destacar en las competencias europeas y su récord lo demuestra.

Llegó la temporada pasada al banquillo de los culés para ayudarlos a salvar el año, ya que habían estado teniendo muchos problemas. Salvó al Barcelona en LaLiga, pero no pudo hacer mucho en la Champions League y fue eliminado en fase de grupos. Después fue derrotado por el Frankfurt en la Europa League.

En la temporada 2022/2023, Xavi tendría su primera campaña completa con el equipo. Con varios refuerzos y teniendo más tiempo, los resultados empezaron a cambiar. En LaLiga están de líderes y son los claros favoritos a ganarla. Aunque para su mala suerte, en la Champions League volvieron a ser eliminados en fase de grupos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca: los cracks que deben estar en sus primeras convocatorias

Después de ser eliminados en la fase de grupos de la Champions League, consiguieron su puesto para competir por la Europa League. Para su mala fortuna, les tocó enfrentarse a uno de los equipos más fuertes del torneo que es el Manchester United.

El partido de ida lo jugaron en el Camp Nou, donde se vivió uno de los mejores encuentros de todo el año. Los ‘Red Devils’ no se achicaron a pesar de ser rivales y pudieron meterle tres a los locales. A pesar de eso los culés nunca dejaron de apretar y consiguieron empatar.

Todo se definirá en el partido de vuelta en el Old Trafford, sin duda será uno de los encuentros más esperados porque son dos de los equipos que mejor están jugando actualmente. Xavi tendrá que poner un buen planteamiento para no quedar fuera de la competencia.