El bicampeonato de Argentina en la Copa América se vio manchado por el video que se viralizó en el que Enzo Fernández cantó una canción racista que enfureció a varios de sus compañeros franceses. Uno de los que lo denunció fue Wesley Fofana, que rompió el silencio luego de la polémica y habló sobre su relación con su compañero en el Chelsea.
Las chichanas entre aficiones es de lo más normal del mundo. Sin embargo, cuando una canción o un comentario hiere a un compañero, se cruzó un límite. Esto mismo ocurrió con Enzo Fernández y sus compañeros en Chelsea, pues luego de que se viralizara su video cantando, Fofana y otros cinco compañeros exigieron explicaciones.
Aunque desde la directiva del conjunto de la Premier League y hasta el propio entrenador dieron el tema por finalizado, aún faltaba saber qué pasaba en la mente de Wesley Fofana. Y, en el contexto de la pretemporada del Chelsea, el francés habló con el Daily Mail Sports sobre cómo viene todo.
“Ya ves que Enzo ha vuelto y estoy contento. Hablamos juntos. Le expliqué por qué no me gustaba el vídeo. Él me lo explicó. Pidió perdón porque no quería herir a los aficionados franceses ni a nadie. No lo entendía cuando lo cantaba”, comentó Fofana en su charla con el periódico inglés.
Al mismo tiempo, agregó: “Conozco a Enzo. No es racista. Lo que pasa es que el vídeo es malo. Ya pasó, está bien. Estoy contento con esta situación porque él me entiende, yo lo entiendo, él pidió perdón, confío en él, y eso es lo más importante”.
Publicación borrada y paz en el vestidor
Al mismo tiempo, el francés reveló que borró la publicación en la que dejó en evidencia al argentino y comentó: “Hablamos, todo el equipo junto. No éramos solo Enzo y yo. Éramos todos. Estamos en el mismo equipo y tenemos que seguir adelante juntos. Se acabó. Jugamos juntos. Necesitamos permanecer juntos. Somos fuertes juntos“. ¿Habrá paz en el Chelsea?