El ‘Caso Vinícius‘ ha sido un tema de preocupación en el madridismo desde hace meses. Ahora, cuando parecía que el brasileño estaba totalmente negado a renovar su contrato, las negociaciones han dado un giro inesperado y las partes podrían estar encaminadas a llegar a un acuerdo con Real Madrid.
Vinícius ha sido e centro de la discordia en Real Madrid en los últimos meses, siendo uno de los jugadores más afectados por la llegada del entrenador, Xabi Alonso. El atacante ha venido rechazando las ofertas de renovación y muchos anticipaban su salida del club a final de la presente temporada.
Sin embargo, el abrazo entre el brasileño y Xabi Alonso al final del triunfo de Real Madrid en la Champions League ante Olympiacos parece haber sido la señal de que se liman las asperezas a nivel interno en el equipo merengue.
Vinícius cerca de renovar con Real Madrid
Luego de los reproches de ‘Vini’ al entrenador en el pasado Clásico ante FC Barcelona, el jugador emitió un comunicado disculpándose por su reacción. Según apunta Mundo Deportivo, el futbolista también se disculpó cara a cara con sus compañeros y el DT. Este habría sido el punto de inicio para retomar las negociaciones.
Vale recordar que, inicialmente, la exigencia del atacante para renovar su contrato era ser el mejor pagado o, en su defecto, tener el mismo contrato de Kylian Mbappé. El francés cobra 15 millones netos de salario (igual que Vinícius), pero posee una prima de fichaje anual de 8 millones de euros, por lo que acaba ganando un total de 23 millones de euros netos por temporada.
Ahora, Vinícius parece haber cedido en estas exigencias para renovar su contrato, por lo que estaría dispuesto a recibir menos dinero que Mbappé. Esto da pie a que se retomen las negociaciones entre el sudamericano y Real Madrid, con la esperanza de extender su vínculo en los próximos meses.
Datos clave
- Vinícius cobra 15 millones de euros y esperaba ser el mejor pagado del plantel
- Su vínculo finaliza en junio de 2027, por lo que podría negociar su salida en libertad de acción en poco más de un año
- Las tensiones entre el jugador y Xabi Alonso complicaron las negociaciones en los últimos meses
- La situación parece aliviarse y Vinícius cedería en sus altas exigencias salariales para renovar.






