Mi Vinicius Junior llegó hace cuatro años a España por 45 millones de euros. Aunque en un principio fue criticado por un rendimiento menor a lo esperado, en la última temporada se convirtió en uno de los estándares del Real Madrid y ahora ya hasta puede presumir de ser español.

Así como lo leen, juanáticos. El pasado viernes 2 de septiembre Vini juró la Constitución Española y desde este lunes posee la doble nacionalidad, brasileña y española, informó el Madrid.

Con este trámite, Vinicius abre una plaza de extracomunitario para el Real Madrid, que podría fichar ahora a otro jugador extranjero. Y sí, dirán que el mercado de fichajes ya acabó, pero futbolistas en calidad en calidad de agentes libres todavía pueden buscar algún club o en su caso guardarla para la ventana de invierno.

Además de Vini, Rodrygo y Militao también se encuentran en el trámite para obtener la nacionalidad española, por lo que las plazas para extranjeros podrían crecer aún más para el Real Madrid.

Los números de Vinicius en Madrid

Vinicius está por jugar su quinta temporada con el Real Madrid y sus números no hacen más que mejorar. En su primera temporada dejó siete goles y 13 asistencias en 36 partidos. Pero, en las siguientes dos bajó su rendimiento; en la 2019/20 fueron cinco goles y cuatro asistencias, mientras que en la 2020/21 se quedó en seis anotaciones y siete pases de gol.

El gran brinco de calidad vino en la última temporada, con 22 goles y 20 asistencias en 52 juegos. Hizo una de las duplas más letales de Europa junto a Benzema y en este inicio de la 2022/23 también inició enchufado con tres goles y dos asistencias en cinco juegos.